A principios del mes de junio, Mojang anunciaba que Minecraft había superado los 100 millones de copias vendidas, en todas las plataformas en las que estaba disponible.
Hoy, casi ocho meses después, Minecraft sigue creciendo a un ritmo imparable, consiguiendo otros 21 millones de ventas, situándose así en las 122 millones de copias vendidas. Parece ser que la estrategia de Microsoft, de lanzar el juego en todas las plataformas posibles, inclusive en competencia directa de Xbox, le está dando muy buenos resultados, y así lo demuestran sus ventas.
Otro dato que se ha dado a conocer es el número de jugadores mensuales de Minecraft, que lejos de decaer, ha seguido creciendo, llegando a los 55 millones de jugadores al mes, mientras que junio esta cifra era de 40 millones de jugadores.
Minecraft goza de una salud de hierro y prueba de ello es la película que está siendo desarrollada, la novela en papel que está siendo escrita y la increíble comunidad de creadores de contenido, que día a día mejoran y aumentan las horas de diversión de los jugadores de Minecraft.
Hurrah! Sending a big thank you to all our amazing players. pic.twitter.com/5RaD1dpW65
— Minecraft (@Minecraft) February 27, 2017