Aunque lleva apenas dos semanas en cartelera, Minecraft: La Película se ha convertido en un fenómeno imparable, rompiendo récords de taquilla y dejando atrás a varios pesos pesados del cine inspirado en videojuegos. La cinta ya superó los ingresos de Sonic 3: La Película y ahora su único rival directo es nada menos que Super Mario Bros. La Película.
Desde su estreno global el pasado 4 de abril, la producción de Warner Bros. ha recaudado cifras impresionantes. En tan solo 10 días, logró lo que a Sonic 3 le tomó varios meses, escalando rápidamente en el ranking histórico de películas basadas en videojuegos, según datos de The Numbers.
Actualmente, Minecraft: La Película se ubica en el segundo lugar de este ranking, acumulando $552,164,857 USD a nivel mundial, únicamente por debajo de los $1,359,146,628 USD obtenidos por Super Mario Bros. La Película. La película animada de Nintendo e Illumination fue un éxito global, destacando en mercados como Estados Unidos, Canadá y gran parte del mundo.
Para comparar, Sonic 3: La Película cerró su recorrido en cines con una recaudación total de $489,906,388 USD —una cifra ya superada por Minecraft en tiempo récord. Aquí un vistazo al top 5 actual de películas basadas en videojuegos por ingresos globales:
- Super Mario Bros. La Película – $1,359,146,628 USD
- Minecraft: La Película – $552,164,857 USD
- Sonic 3: La Película – $489,906,388 USD
- Warcraft – $438,899,824 USD
- Pokémon: Detective Pikachu – $428,919,826 USD
El filme protagonizado por Jack Black y Jason Momoa incluso tuvo un mejor estreno en Estados Unidos y Canadá que el de Super Mario Bros., lo que ha llevado a muchos a preguntarse si tiene lo necesario para convertirse en la película de videojuegos más exitosa de todos los tiempos.
Sin embargo, hay un punto clave que podría definir el desenlace: Minecraft no ha tenido el mismo impacto global que Mario. Su desempeño fuera de Norteamérica ha sido más modesto, lo cual podría ser un factor decisivo para que Super Mario Bros. La Película conserve su título como la más taquillera del género.
Aún así, con menos de dos semanas en cartelera, todo puede pasar. La carrera apenas comienza, y Minecraft: La Película sigue demostrando que tiene el poder de construcción… y de demolición en la taquilla.