El episodio 1 de Minecraft: Story Mode se parece un poco a The Walk Dead de Telltale el juego hace que tomes decisiones difíciles acerca de qué miembros de tu grupo se quedan y cuáles van a mediar por los problemas donde incluso deberás evitar zombis para poder sobrevivir al gran caos que sigue hacia delante.
Jugamos como Jesse que es la líder de un grupo de amigos y aspirantes a ser constructores. El juego tiene muchas escenas de apertura dedicadas a quiénes son estos amigos, dónde viven, y otros momentos de la construcción del mundo o del personaje, hubieran recorrido un largo camino hacia orientarme hacia lo que es este mundo en bloque y cuáles son sus reglas.
En el juego tu tomas las decisiones y dependiendo que tu elijas van pasando situaciones de preocupación. Estas preocupaciones se desvanecen en el fondo una vez que la intrigante trama de fiscalización del mundo retrocede en marcha. Los temas pueden ser pesados como la muerte, destrucción y traición . El resto del equipo no recibe suficiente tiempo para crecer más allá del estado unidimensional. El momento más difícil del episodio llega cuando tu grupo hace un descubrimiento que los obliga a dudar de todo lo que siempre han creído.
Minecraft: Story Mode es una aventura divertida donde el objetivo es salvar a todo el mundo, los grandes fanáticos de Minecraft podrán disfrutarla a un nivel mucho más profundo e incluso esos fanáticos que no son fans de la serie [Como Yo] te llenara de momentos sorprendentes donde simplemente no solo se trata de construcción. Hay muchas bromas, tendrás que perforar árboles como parte de un montaje de entrenamiento. Las secuencias de construcción son muy divertidas que muestran estructuras muy elaboradas con la oportunidad de «artesanía» artículos críticos de la historia, colocándolos directamente en una mesa de artesanía para completar un objetivo.
En algunos episodios existe mucho dialogo el cual te resulta un poco incomodo ya que no puedes saltarlos, pero para poder entender la historia hay que escucharlos por obligación. Todos los episodios hacen que Minecraft: Story Mode sea un juego que te anime a darle la oportunidad de probarlo, cada episodio trae algo diferente en el cual cada vez que terminas uno las ganas de presionar A sobran.
En cada episodio pasas por cosas diferentes pero el enfoque del grupo sigue igual donde juntos deben de soportar por todas las situaciones que se encuentran por cada camino que atraviesan, sus villanos son de los mas malvados y oscuros. Cada episodio tiene momentos en donde debes de adivinar un acertijo para seguir adelante tu camino.
Sus gráficos en Nintendo Switch pueden apreciarse bastante, con detalles bien elaborados, sus colores resaltan a un nivel de definición increíble. En ningún momento hubo caída de de frames. El sonido puede decirse que si lo juegas con un Home Theater o un Sound Bar vas a disfrutarlo bastante porque es como si estuvieras escuchando en una película animada.
Conclusión
Minecraft: Story Mode es una aventura agradable y familiar que pudo conquistarme y me mantuvo en muchos momentos sonriendo y al mismo tiempo me puso a pensar mucho en cada camino que recorría del juego. El drama podría no ser tan intenso como algo como The Walking Dead, pero todavía me sorprendí mucho al involucrarme en las decisiones que tuve que tomar con respecto a mis compañeros, sin desarrollar como ellos pueden ser, divirtiéndome por completo en cada uno de sus episodios.
El juego es bastante divertido e innovador aunque creo que sus episodios son cortos y te dejan con mas ganas de seguir explorando y seguir adelante con las aventuras que te trae esta serie de Telltale. Momentos tristes, sonrientes y desesperantes te esperan en esta gran aventura. Puedo decir que no soy un fan de Minecraft pero este juego si pudo convencerme! Este review fue realziado en Nintendo Switch.