La compilación de vista previa de la semana pasada incluía un código prototipo que no refleja los planes de Mojang, al menos para un futuro.
La semana pasada, Minecraft recibió una actualización de vista previa disponible solo para Xbox Insiders que agregó un código de trazado de rayos al juego, lo que llevó a muchos a creer que una actualización oficial que agrega esta característica está a la vuelta de la esquina.
Sin embargo, los desarrolladores ahora han anunciado que fue un error involuntario que no refleja sus planes futuros.
The previous Minecraft Preview build available to Xbox Insiders inadvertently included prototype code for raytracing support on Xbox consoles. This early prototype code has been removed from Preview and doesn’t signal near future plans to bring raytracing support to consoles.
— Minecraft (@Minecraft) March 31, 2022
Hablando a través de Twitter, la cuenta oficial de Minecraft reveló que el código de trazado de rayos en la versión preliminar era un prototipo, que ahora se eliminó.
Además, el tweet también confirmó que el equipo no tiene planes (al menos en un futuro cercano) de llevar el trazado de rayos a Minecraft en las consolas Xbox.
Por supuesto, eso no significa que Minecraft nunca recibiría trazado de rayos en las consolas (todavía es solo una cuestión de cuándo), pero aún es recomendable mantener las expectativas bajo control por ahora.
Xbox incluso usó una construcción de prototipo de Minecraft con opciones de trazado de rayos para mostrar las capacidades gráficas de su Xbox Series X en ese momento.