Se puede decir que Minecraft podría ser el vídeo juego más grande del mundo hoy en día, entre las ventas tradicionales pagadas en todo el mundo y las cuentas registradas para la versión gratuita en China, Minecraft alcanzó los 480 millones de jugadores en total.
La mayor parte de ese número proviene del lanzamiento chino, que se lanzó en 2017 y ya ha atraído a casi 300 millones de jugadores, como señala el analista Daniel Ahmad en Twitter. La versión paga ha vendido 180 millones de copias en todo el mundo. El número combinado haría de Minecraft el tercer país más grande del mundo, solo por detrás de China e India.
In China, Minecraft is now approaching 300 million registered accounts.
The game in China is published by NetEase on PC/Mobile and is free to play.
Outside China, the game has sold over 180 million paid copies.
Minecraft has 112 million active players each month globally. pic.twitter.com/Q5SKJL2ntW
— Daniel Ahmad (@ZhugeEX) November 9, 2019
Minecraft también tiene 112 millones de jugadores activos mensuales, según una entrevista entre la directora del estudio de Mojang, Helen Chiang, y Business Insider. “Lo que encontramos es que es un juego al que los jugadores siguen volviendo“, dice Chiang. “Puede que no siempre sea el que está a la vanguardia, porque hay muchos juegos geniales que siguen apareciendo, pero es uno al que les encanta volver”.
Si bien la mayor parte del número de conteo de jugadores proviene de la versión china gratuita, las ventas de Minecraft también siguen siendo fuertes. El venerable constructor de bloques fue el segundo juego más vendido de agosto en los Estados Unidos en 2019.
Cabe señalar que aunque ya es un juego viejo (lanzado en 2011), todavía tiene una enorme cantidad de jugadores que cualquier juego quisiera tener. Mojang ha tenido la clave del éxito para que este juego siempre este en el tope en la industria. Hasta ahora, al parecer no tienen pensado en desarrollar un Minecraft 2, pero pueda ser que si tengan pensado en seguir añadiendo mas contenido al juego para mantener su dominio actual.