Ha pasado más de un año en preparación, pero la segunda parte de la actualización de Minecraft: Cave and Cliffs sale mañana, con Mojang discutiendo algunos detalles.
En un vídeo reciente subido al canal oficial de YouTube de Minecraft, varias personas clave en el desarrollo del juego han estado discutiendo Caves and Cliffs: Part 2 y cómo afectará los mundos actuales de los jugadores. La descripción del vídeo confirma que este último gran parche saldrá mañana, aunque no da ninguna indicación de en qué momento exacto se implementará.
En el vídeo corto, el equipo responde una serie de preguntas candentes que los fanáticos pueden tener. Uno de ellos se relaciona con el terreno y el sistema de bioma de Minecraft. Dado que la segunda parte alterará la apariencia del juego de manera bastante dramática, algunos pueden estar preocupados de que esto pueda afectar sus mapas actuales. Según el diseñador de juegos Henrik Kniberg, los jugadores seguirán manteniendo los mundos actuales que tienen, pero notarán los cambios en el juego una vez que exploren fuera de las regiones que ya han descubierto. Aquí es donde entra en juego la parte de “cuevas y acantilados”, ya que esta última iteración alterará drásticamente la apariencia de las montañas y las áreas cavernosas, y ahora se espera que las cuevas estén mucho más abiertas una vez que ingresen.
Otra cosa que se discutió fue la ubicación de los minerales de Minecraft, que está relacionada con la altura del mundo del juego en general. Dado que Caves and Cliffs: Part Two expande la altura, uno de los problemas que enfrentó el equipo fue asegurarse de que los minerales, como el carbón o el hierro, se colocaran en proporción a las nuevas dimensiones del juego.
En general, parece que esta nueva actualización traerá consigo algunos cambios significativos en la apariencia del juego. Dado que Minecraft tiene un valor de reproducción casi infinito , aumentar la altura general y agregar muchos más activos solo aumentará la longevidad. Es un juego que ya tiene diez años en este momento, y todavía se está fortaleciendo, por lo que más actualizaciones importantes harán que los fanáticos vuelvan por más.
Minecraft ya está disponible para dispositivos móviles, PC, PS4, PS5, Switch, Xbox One y Xbox Series X / S.