El maestro del terror Mike Flanagan está en conversaciones para dirigir la próxima película de “The Exorcist” para Blumhouse y Universal Pictures.
Según Deadline, la dirección de Mike Flanagan podría girar en torno a la franquicia de The Exorcist tras haber sido propuesto para encargarse de la próxima entrega. Si acepta, Flanagan tomará las riendas de David Gordon Green, que dirigió The Exorcist: Believer, la primera de una trilogía de películas basadas en el clásico de terror de 1973 de William Friedkin.
Green renunció a dirigir la secuela en enero, momento en el que la película también perdió su fecha de estreno de abril de 2025. Los informes indican que Green quería dar prioridad a otros proyectos después de trabajar en Believer, que tuvo un bajo rendimiento en taquilla y recibió críticas mixtas de los críticos.
Mike Flanagan ha dirigido varias películas y series de televisión del género de terror, como Oculus, Hush, Gerald’s Game y Doctor Sleep. También ha creado, escrito, producido y dirigido las series de Netflix The Haunting of Hill House, The Haunting of Bly Manor, Midnight Mass, The Midnight Club y, más recientemente, The Fall of the House of Usher.
La franquicia The Exorcist comenzó con la película de 1973 dirigida por William Friedkin. Protagonizada por Ellen Burstyn en el papel de Chris MacNeil, una actriz y madre que descubre que su hija Regan está poseída por una presencia demoníaca.