Middle-Earth: Shadow of War se ejecutará a 4K y 30fps en Xbox One X

-

Uno de los juegos más esperados para este año es Middle-Earth: Shadow of War, la secuela de Monolith del  2014 con un toque del universo del Señor de los Anillos.

El juego también está siendo catalogado como uno de los títulos emblemáticos de Xbox One X de Microsoft que será la consola más potente jamás hecha cuando se estrene, presumiblemente porque aprovechará todo ese poder y lo pondrá a buen uso.

Cuando tuvimos la oportunidad de charlar con el Director de Diseño Middle-Earth: Shadow of War Bob Roberts, decidimos hacerle algunas preguntas sobre lo que será la versión de Xbox One X del juego. ¿Pueden los jugadores, por ejemplo, esperar 4K y 60fps?

“4K, creo que serán 30 cuadros, no 60”, dijo Roberts. “Pero estamos empujando los gráficos hasta donde podemos. El juego corre realmente muy suave a 30. Así que hacemos una serie de pruebas donde las cosas se rompen a la velocidad de fotogramas. Se juega muy bien. No parece tener problemas a los 30. Estamos poniendo todo el poder en HDR en gráficos de 4K “.

En términos generales, no estoy de acuerdo con la mentalidad de empujar la resolución sobre los gráficos, pero reconozco que cada juego tiene sus propios requisitos diferentes y si Monolith siente que el juego se sirve mejor a 4K y 30 fotogramas por segundo, es su palabra.

También le preguntamos a Roberts cómo es la Xbox One X, especialmente dada la cantidad de salto que su GPU tiene sobre cualquier otra consola del mercado.

“Yo personalmente no tengo un kit de dev en mi escritorio, pero sé que la gente que tiene kits de Xbox One X  que están probando en ellos”, dijo. “Distribuimos las consolas alrededor del equipo para que la gente esté probando en diferentes dispositivos. Los chicos que tienen la X, lo más importante es el tiempo de carga. En el kit de desarrollo de Xbox normal, nos tomará unos minutos para cargar uno de nuestros mundos. Es bastante grande y tarda un poco en acelerar. La X se carga en unos segundos. Así que es una gran cosa si estás tratando de iterar rápidamente para obtener más ciclos en algo. “

Microsoft ha elaborado una máquina potente y bien hecha – no tiene sentido negar que, no importa lo que pueda pensar de la línea exclusiva de Microsoft – y sin duda será interesante ver cómo los juegos y desarrolladores aprovechar todo lo que tiene que ofrecer. La Xbox One X se lanzará el 7 de noviembre; Shadow of War, por su parte, se estrena el 10 de octubre para PS4, Xbox One y PC.

Arturo Vásquez
Arturo Vásquez
CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme donde me transporto a otra dimensión donde solo existe paz. ¡Gamer de PlayStation, PC, Xbox y Nintendo!

Deja un comentario

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS