Middle-Earth: Shadow of War Móvil para iOS y Android | Review

-

La primera vez que escuchas o ves este juego quizás uno podría llegar a pensar que no llegara al nivel de su homónimo en consolas, y que quizás sería un poco aburrido, pero déjame decirte que solo tendrías razón en que no llega al nivel de su homónima en consolas, pero es un juego que oculta mucho dentro de sí, es bastante fácil de jugar, pero tiene tanto contenido que descubrir que es simplemente sorprendente, Middle-Earth: Shadow of War Móvil, es un juego que como dije anteriormente es fácil de aprender pero con un poco de tiempo y en los primeros minutos con ayuda de su bien llevado tutorial aprender a dominarlo solo es cuestión de jugar un poco.

Resultado de imagen para Middle-Earth: Shadow of War Móvil para iOS y Android

Como es típico de juegos free-to-play, para avanzar el juego tienes que dedicarle tiempo o de plano gastar algo de dinero, del cual podemos adquirir nuevos héroes, o entrar a ciertos eventos, o en mejoras para los héroes que tenemos o en los orcos.

Jugabilidad:

Como cabe resaltar y mencione anteriormente el juego es simple a primera vista e incluso cumple con ese detalle, más que nada porque está orientado a un público más casual, aunque eso no quiere decir que alguien que dedique su tiempo pueda disfrutar de esta joya, de lo mejor para móviles en cuanto al género, básicamente porque se complementa con mucho contenido que ofrecer.

Para avanzar en el juego basta con ir al modo campaña, ir a una torre donde encontraremos a los diferentes orcos a los que enfrentarnos, para avanzar primero tenemos que derrotar varios enemigos simples y al final llegar al jefe de torre que es considerado el enemigo, una vez acabada la batalla, podemos reclutarlo para usarlo en próximas batallas, esto lo dejara descansando un tiempo, o de paso podemos ejecutarlo, esto nos da objetos únicos de recompensa.

Puedes mejorar todos los aspectos de los personajes desde sus habilidades hasta aumentar su nivel máximo mediante estrellas que rellenas al aumentar de nivel dicho apartado, además puedes recolectar muchos artículos con el fin de seguir mejorando cada personaje.

Además, también puedes mejorar los orcos que hallas reclutado, lo pones a luchar entre ellos y esto les da gloria, que sirve para subir de nivel, y fortalecerlos más.

Cada uno de los personajes que tienes ya sean los héroes o los orcos pueden ser equipados con runas para mejorar un poco más sus estadísticas, tiene su toque estratégico, aunque en el combate te limitas a lanzar las habilidades máximas y moverlos para evitar habilidades enemigas, puedes usar el modo automático si es que no quieres dejar todo a la IA del juego, la estrategia se basa en llevar un equipo equilibrado donde puede haber un máximo de 4 integrante 5 si contamos con el orco, cada uno de ellos está orientado a un tipo de héroe, ya sea apoyo, tanque, asesino, armarlos depende de uno mismo.

Historia:

Con el fin de derrotar a Sauron, Celebrimbor, crea un nuevo anillo, este anillo permite forjar el destino e invocar nuevos héroes, que ayudan a avanzar la historia, mejorando sus habilidades de batalla, este proceso nos podría tomar mucho tiempo a menos que gastemos algo de dinero.

En este juego continuaremos la historia que nos proponen en el juego original, usando a Talio en el equipo y mejorándolo, además tendremos a disposición varios héroes que son icónicos en la serie de J. J. R. Tolkien.

Gráficos:

Los gráficos sorprenden esperaba menos de este juego y resulto que el juego luce bastante bien para ser de dispositivos móviles, aunque no obtiene un realismo que te deja que ni te lo crees, pero al verlo sabes que le dedicaron su tiempo para hacerlo lucir, aunque puedes cambiar los ajustes gráficos y bajarle la calidad con el fin de que tenga más rendimiento, pero no será un problema para la mayoría de celulares actuales.

Sonido:

El sonido no es lo que se podría esperar, ósea cumple, pero se sienten repetitivos y es otro fallo del combate, su fuerte es la mejora constante y la participación en eventos, pero el sonido es siempre lo mismo, aunque cumple para lo que se podría esperar de un juego de móviles, la banda sonora es buena y se siente bien en la ambientación que tiene el juego.

Conclusión:

Resultado de imagen para Middle-Earth: Shadow of War Mobile para iOS y Android

Un gran juego free-to-play que destaca entre la mayoría del género, y el fan-service que tiene para los más acérrimos a las obras de Tolkien y el Señor de los Anillos, es increíble y más si eres fanático del juego principal, cabe destacar que si necesitas avanzar no tienes por qué gastar dinero, el free-to-play si sabe llevar y es amigable, no te hostigan con publicidad, a menos que visites la mina de gemas, donde te regalan gemas por ver publicidad o descargar ciertas aplicaciones y probarlas un rato, cosas fáciles de resolver.

Además, tiene mucho contenido que explorar, no dejaras nada al aire siempre hay algo que hacer, a menos que no tengas eventos y se acabe la energía, si las misiones cuestan energía, pero es algo obvio en estos juegos.

Middle-Earth: Shadow of War para móviles es un gran juego que de verdad entretiene y cumple, te deja con ganas de mejorar cosas y hacer misiones y avanzar en la historia.

La primera vez que escuchas o ves este juego quizás uno podría llegar a pensar que no llegara al nivel de su homónimo en consolas, y que quizás sería un poco aburrido, pero déjame decirte que solo tendrías razón en que no llega al nivel de su homónima en consolas, pero es un juego que oculta mucho dentro de sí, es bastante fácil de jugar, pero tiene tanto contenido que descubrir que es simplemente sorprendente, Middle-Earth: Shadow of War Móvil, es un juego que como dije anteriormente es fácil de aprender pero con un poco de tiempo y en los primeros minutos con ayuda de su bien llevado tutorial aprender a dominarlo solo es cuestión de jugar un poco.Middle-Earth: Shadow of War Móvil para iOS y Android | Review