Microsoft ya no insistirá en que jugadores de PS5 y Switch se cambien a Xbox

El año pasado, Microsoft causó revuelo al surgir rumores sobre su posible abandono del modelo de exclusividad tradicional en favor de un enfoque multiplataforma. Aunque inicialmente sólo cuatro de sus juegos llegaron a otras consolas, recientemente se confirmó que más títulos estarán disponibles en PS5 o Nintendo Switch.

Esta nueva estrategia generó diversas reacciones entre los fanáticos. Algunos creen que Xbox está traicionando su esencia y trayectoria por llegar a un público más amplio. Otros aseguran que llevar sus juegos a los ecosistemas de Nintendo y Sony afectará las ventas de sus consolas.

Si bien es pronto para evaluar los resultados de este enfoque, Phil Spencer, actual jefe de Microsoft Gaming, compartió la filosofía detrás de la estrategia multiplataforma de Xbox.

Durante su participación en el podcast de XboxEra, Spencer abordó la decisión de abandonar gradualmente la exclusividad en Xbox.

Recordó los comentarios que hizo durante el juicio con la FTC en 2023, donde afirmó que cada vez que un estudio de Xbox vendía un juego en la tienda de PlayStation 5, Sony utilizaba el 30% de las ganancias para evitar que otros juegos third-party llegaran a las consolas de Microsoft a través de acuerdos de exclusividad.

Spencer afirmó que, aunque su preferencia sigue siendo vender juegos first-party en sus propias plataformas para obtener el 100% de los ingresos, ahora la compañía se enfoca en el 70% que consiguen cada vez que un juego de Xbox se vende en los ecosistemas de la competencia.

«Me encantaría ganar todo el dinero por cada juego que lanzamos. Obviamente, ganamos más en nuestra propia plataforma, y esa es una de las razones por las que invertimos en nuestra consola«.

«Pero hay personas que tienen sus bibliotecas en PlayStation o Nintendo, ya sea porque les gusta más el control o prefieren los juegos que están allí. Y no quiero ignorar eso y decir: ‘no hay forma de que podamos construir un negocio allí o encontrar fanáticos de nuestras franquicias allí’«.

Spencer admitió que ya no intenta convencer a los jugadores de PlayStation 5 y Nintendo Switch de que se cambien a Xbox.

«Y sí, el 70% que obtenemos por los juegos en otras plataformas nos ayuda a crear grandes bibliotecas [de juegos], como demostramos en el Developer Direct, y espero que esto siga demostrándose durante el resto del año«.

Ante esta situación, es comprensible que los jugadores se pregunten si tendrán motivos para comprar una consola de Microsoft. Sin embargo, Spencer aseguró a XboxEra que aún hay elementos que la compañía no puede aprovechar en los ecosistemas de la competencia.

siguenos

222,653FansMe gusta
37,729SeguidoresSeguir
3,761SeguidoresSeguir
4,023SuscriptoresSuscribirte

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS

relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí