Noticias

Microsoft y Nintendo firman acuerdo para llevar juegos de Xbox a consolas de Nintendo

Ahora la compra de Activison Blizzard por parte de Microsoft, ha dado un giro de 360 grados, involucrando una tercera compañía, si cabe, pero en el buen sentido. Resulta que Microsoft y Nintendo han acordado llevar Call of Duty y otros juegos a las consolas de Ninty. Fuentes y analistas implican que el acuerdo podría continuar sin problemas una vez que el el acuerdo tenga vigencia, si todo sale bien.

El acuerdo se anunció a través de la cuenta de Twitter del vicepresidente de Microsoft, Brad Smith. Consiste en llevar Call of Duty a los jugadores de Nintendo el mismo día que Xbox. Además, dicho acuerdo vinculante durará al menos 10 años y pondrá a los jugadores de Nintendo disfrutar de Call of Duty de la misma manera que lo hacen los usuarios de Xbox y PlayStation en términos de características y contenido. Según el tweet, también implica que este no será el único juego que Microsoft compartirá cuando tuiteó: “Ahora hemos firmado un contrato vinculante de 10 años para llevar los juegos de Xbox a los jugadores de Nintendo”. Su uso de las palabras clave “juegos de Xbox” implica que habrá otros títulos en el futuro.

Si bien no se mencionaron otros títulos específicos, anteriormente, Microsoft dijo que no planeaba eliminar juegos multiplataforma de otras consolas. Ya había prometido permitir que los propietarios de PlayStation disfrutaran de Call of Duty en medio del fuerte rechazo de Sony contra la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Microsoft puede estar interesado en mantener esa promesa de permitir una mejor conectividad para todas las consolas dentro del espacio de juegos.

Este anuncio es una buena noticia para los fans de Nintendo que llevan mucho tiempo sin un juego de Call of Duty. El último juego en salir de la serie bélica fue Call of Duty: Ghosts para Wii U en 2013. Ahora, este contrato legalmente vinculante con Nintendo, obliga a Microsoft a asegurarse de cumplir su palabra para evitar cualquier problema.

Sería interesante si más adelante las cosas dan otro giro y los jugadores de Xbox puedan disfrutar juegos de Nintendo. De momento, Sony continúa presionando a Microsoft, y la compañía podría estar en lo cierto en que el ecosistema de Xbox puede terminar monopolizando las cosas en el futuro. De cualquier manera, la declaración de Brad Smith suena como una buena declaración de puentes que se están construyendo para que al menos dos de las compañías compartan activos.

Rubén E. Castillo A.

Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

Entradas recientes

PS5 supera tres veces en venta al Xbox Series X|S afirma estudio

Aunque la industria del videojuego se ha diversificado y las compañías obtienen ingresos más allá…

hace % días

Sarah Bond y Phil Spencer tuvieron enfrentamientos cuando trabajaron juntos en Xbox

Sarah Bond y Phil Spencer se han convertido poco a poco en los rostros de…

hace % días

PlayStation perdió $400 millones de dólares gracias a Concord

Concord pasará a la historia por todas las razones equivocadas. No es ningún secreto que…

hace % días

Dragon Age: The Veilguard permite crear individuos trans en el creador de personajes

Dragon Age: The Veilguard está a punto de redefinir la forma en que experimentamos los…

hace % días

28 Years Later fue grabada con un iPhone 15 Pro Max

En 2002, la película de culto 28 Days Later, protagonizada por Cillian Murphy, revolucionó el…

hace % días

Splinter Cell regresa con una serie animada en Netflix

Netflix ha desvelado el primer vistazo a su ambiciosa adaptación animada de la icónica franquicia…

hace % días