Microsoft defenderá adquisición Activision Blizzard en audiencia en Reino Unido

-

Microsoft está dispuesto a todo con tal de proteger su acuerdo de compra de Activision Blizzard en el escenario europeo. El proceso, que se ha demorado más de lo previsto, ha llegado a su última etapa con este nuevo desarrollo, y la compañía de Redmond tendrá que defender nuevamente su posición.

Han sido muchas organizaciones y países se han opuesto al posible acuerdo desde que Microsoft lo anunció el 18 de enero de 2022. La semana pasada, Microsoft recibió un pliego de cargos de la UE, cuyo contenido no es conocido por el público. Se sabe que a la Comisión Europea le preocupa que el acuerdo pueda tener efectos de monopolio cuando se trata de Sony, específicamente en relación al juego Call of Duty. Sin embargo, este problema es cuestionable teniendo en cuenta que Microsoft ha ofrecido a Sony un acuerdo para lanzar Call of Duty en la PlayStation en la misma fecha que el lanzamiento de Xbox durante los próximos 10 años.

Según un portavoz de Microsoft la audiencia se llevará a cabo el 21 de febrero. Antes de la fecha, un funcionario de la UE tomará la decisión sobre si se invitará a terceros interesados, como Sony. Microsoft tendrá entonces la oportunidad de abordar todas las preocupaciones que la UE ha recogido en su declaración. También es posible que Microsoft pueda abordar nuevamente las declaraciones potencialmente engañosas del CEO de Sony, Jim Ryan, con respecto a Call of Duty. Sony ha categorizado la pérdida de Call of Duty en PlayStation como “irremplazable”, ya que las estadísticas demostraron que un gran número de sus ventas se reducen a la franquicia FPS.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS