Los expertos afirman que Microsoft y Bungie estaban en conversaciones de adquisición desde 2020, pero no pudieron llegar a un acuerdo.
Sony sacudió recientemente a la industria con el anuncio de que adquirirá Bungie en un acuerdo por valor de 3600 millones de dólares. Por supuesto, dado que Bungie es el estudio que creó Halo y ha estado tan fuertemente asociado con Xbox durante tanto tiempo, uno pensaría que los gastadores en serie amigables con la adquisición en Microsoft habrían tratado de atrapar el trato ellos mismos en lugar de dejar que un gran nombre unirse a un competidor- no es como si no pudieran permitírselo, después de todo.
Sin embargo, parece que si las cosas hubieran ido de otra manera, Microsoft habría podido lograrlo y traer a Bungie de vuelta al redil de Xbox. Recientemente, el conocido informante Nate the Hate (también conocido como Direct-Feed Games) acudió a Twitter y declaró que Microsoft y Bungie habían estado en conversaciones sobre una posible adquisición “intermitentemente cuatro años”.
Microsoft & Bungie have had talks on & off for a couple of years.
Back in 2020, talks stalled between the two due to Bungie wanting in the area of $2bn and to retain independence.
That request paired with the asking price was too high for MS, at the time.
Enter Sony… https://t.co/pSqxqN1C1I
— Direct-Feed Games (@DirectFeedGames) February 1, 2022
Bungie exigió un precio de $2 mil millones de dólares
Aparentemente, las conversaciones entre los dos se detuvieron en 2020 cuando Bungie exigió un precio de aproximadamente $2 mil millones, y también mantuvieron su independencia incluso después de una adquisición, que colectivamente fue considerada un precio de venta demasiado alto por los tomadores de decisiones en Microsoft.
Curiosamente, los rumores de que Bungie fue adquirido por Xbox estaban circulando en 2020, aunque en ese momento, el director ejecutivo de Bungie, Pete Parsons, negó esos informes.
Por supuesto, lo interesante es que Bungie eventualmente terminó vendiéndose a Sony por un precio significativamente más alto y retuvo con éxito su independencia, lo cual es bueno para Xbox, porque Destiny 2 y los futuros juegos de Bungie seguirán siendo multiplataforma.