Phil Spencer de Microsoft ha prometido que la Xbox One X representa un mundo más allá de las generaciones de consolas, pero la pregunta en la mente de muchos ha sido, de todos modos, cuán exigible es ese mandato. ¿Microsoft quiere decir que nunca lanzará un verdadero sistema Xbox de próxima generación? ¿Qué pasa si Sony lanza una PS5? ¿Microsoft continuará lanzando sistemas iterativos de Xbox One en el mercado?
Al hablar sobre este tema con IGN, Albert Penello de Microsoft dijo que Microsoft no cree que las generaciones de consolas estén llegando a su fin, sino que las generaciones mantendrán la compatibilidad.
«Esa es la pregunta que tendremos que ver cómo va», dijo en una entrevista con IGN. «Quiero decir, parte de esto es, este es un gran experimento nuevo en el que tanto nosotros como Sony estamos trabajando con este concepto. Y en este momento, tenemos que confiar en que las cosas que está comprando funcionarán, que este ecosistema tendrá sentido para las personas, para los desarrolladores, y eso es lo que informará lo que sucederá a continuación.
«Pero creo que siempre habrá cambios de pasos en la tecnología. No creo que alguna vez hayamos dicho que las generaciones de consolas desaparecen por esta idea. Pero creo que cambia la naturaleza de cómo piensas acerca de la compatibilidad, que siempre ha sido una ocurrencia tardía en su mayor parte en las consolas … ha habido algunos que han hecho un gran trabajo al respecto, pero lo estamos duplicando. , retrocediendo aún más. Y Phil dijo esto mucho … estamos haciendo un gran esfuerzo por la compatibilidad con versiones anteriores. Muchas de las cosas que viste, las herramientas que estamos haciendo para 360, son herramientas necesarias para hacer que los juegos de Xbox One, S y X sean compatibles. Estamos construyendo mucha de esa fuerza en el software para hacer eso «.
Agregó que la próxima consola Xbox, en caso de que exista, probablemente sea compatible con la familia de hardware Xbox One, ya que es un área de gran importancia para Microsoft en el futuro.
«Entonces creo que la compatibilidad será un enfoque más importante. Y luego, habrá cambios de pasos en el hardware, habrá evoluciones. No estoy seguro de cómo será la próxima cosa, pero sin duda diría que estamos duplicando nuestro compromiso con la compatibilidad, trataremos de mantener su compatibilidad con nuestra biblioteca de juegos existente, eso es muy importante para nosotros «.
Ahora, para ser claros, Microsoft ha dado a entender que la Xbox One X representa el comienzo de un mundo más allá de las generaciones de consolas en tantas palabras muchas veces antes, pero estoy dispuesto a considerar que todavía considerarán generaciones discretas con hardware rodante, simplemente porque eso tiene más sentido para ellos (y también para los creadores de juegos y los propietarios de consolas). ¿En cuanto a cómo se verá el inevitable Xbox 4? Bueno, con suerte lo descubriremos en los próximos 3-4 años.