Luego de la noticia histórica de que Microsoft había adquirido ZeniMax Media, la empresa matriz de Bethesda Softworks, ahora el CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha confirmado que la compañía no necesariamente ha terminado.
Hablando con CNET sobre la adquisición de $7.5 mil millones, Nadella explicó que su división de juegos “siempre continuará considerando crecer de manera inorgánica donde tenga sentido“:
“No puedes despertarte un día y decir: ‘Déjame construir un estudio de juegos … La idea de tener contenido es para que podamos llegar a comunidades más grandes“. “Siempre buscaremos lugares donde exista esa coincidencia de propósito, misión y cultura“.
Haciendo eco de los comentarios del CEO, el jefe de Xbox, Phil Spencer, afirmó que el contenido es “simplemente el ingrediente increíble de nuestra plataforma en el que seguimos invirtiendo“, y destacó que la adquisición ahora duplica el tamaño de Xbox Game Studios. Esto indica que Microsoft tiene muchos planes para seguir fortaleciendo la marca Xbox en la próxima generación de consolas.