Por increíble que parezca, la próxima generación de consolas está mas cerca de lo que pensamos. No todos los sistemas tienen un eslogan atractivo, pero Microsoft aparentemente ha registrado una nueva frase para ayudar a marcar el comienzo de su última Xbox: “Power Your Dreams”. La frase debería ser un poco familiar para los fanáticos de Xbox, ya que se utilizó en la presentación oficial del sistema el mes pasado, pero la marca probablemente signifique que los fanáticos la escucharán mucho más en los próximos años.
A medida que las consolas se vuelvan cada vez más avanzadas, los desarrolladores podrán lanzar los tipos de juegos con los que los jugadores solo podían soñar en generaciones pasadas. Es sorprendente cuánto ha progresado la industria en un período de tiempo bastante corto, y el eslogan de Power Your Dreams captura ese concepto bastante bien.
Microsoft, va a necesitar mas que palabras para tener ventaja sobre Sony. La Xbox One simplemente no ha logrado ponerse al día con los jugadores como lo hicieron los sistemas anteriores de Microsoft, y Sony se ha mantenido como el líder del mercado para cada generación desde el lanzamiento original de PlayStation. Sin embargo, Microsoft parece tener algunas ideas interesantes en juego. Si bien Sony no se ha comprometido con la transmisión de juegos, Microsoft ha realizado movimientos cuidadosos y calculados para impulsar a la industria hacia el concepto. Unos meses después de su lanzamiento, Google Stadia parece estar casi olvidado, lo que hace que el impulso más lento de Microsoft parezca bastante inteligente.