Microsoft ha respondido a las afirmaciones de Sony de que su intento en curso de adquirir Activision Blizzard sería anticompetitivo, especialmente en lo que respecta a Call of Duty.
El mes pasado, Sony le dijo al organismo regulador brasileño CADE, que al igual que muchas regiones. Actualmente está estudiando el acuerdo propuesto para su aprobación, que el acuerdo podría influir en los jugadores para cambiar de PlayStation a Xbox.
En ese momento, argumentó: “Call of Duty es tan popular que influye en la elección de consola de los usuarios, y su comunidad de usuarios leales está lo suficientemente arraigada como para que incluso si un competidor tuviera el presupuesto para desarrollar un producto similar, no sería capaz de rivalizar con él”.
Ahora, en un documento de 27 páginas relacionado con la adquisición, Microsoft ha respondido a CADE, intentando desestimar las afirmaciones de Sony.
En el informe, transcrito por VGC, Microsoft señala que, si bien numerosos terceros, incluidos Ubisoft y Bandai Namco, respondieron a CADE. Sony fue la única compañía que afirmó que Call of Duty era un género propio sin competencia.
“Solo un tercero, Sony, presentó opiniones materialmente diferentes a las de los Solicitantes y los otros terceros consultados por el SG”, afirma Microsoft.
“Sony se aísla en este entendimiento y, curiosamente, incluso se contradice en su respuesta a la carta, como se detallará a continuación”.
Microsoft continúa afirmando que Sony no quiere ver juegos de Call of Duty en Game Pass el primer día. Porque “está resentido por tener que competir con el servicio de suscripción de Microsoft”.
También enumera cuatro razones que argumentan en contra de la afirmación de Sony de que la adición de juegos de Activision Blizzard a Game Pass conduciría a una ventaja inalcanzable en los servicios de suscripción para Microsoft.
No es parte de la estrategia de Microsoft eliminar contenido de los jugadores, y COD seguirá estando en PlayStation como un título pago.
Los datos muestran que los jugadores ven los servicios de suscripción como solo una forma de pagar los juegos.
La afirmación de Sony ignora la “naturaleza dinámica” de los servicios de suscripción y el hecho de que Sony también tiene los suyos.
Hay muchos otros canales de distribución de juegos y servicios de suscripción. Muchos de los cuales incluyen contenido que no está disponible en Xbox.
Microsoft también afirma que la organización de acuerdos de exclusividad ha sido el centro de la estrategia de Sony para fortalecer su posición en la industria de los juegos. Además de tener sus propias exclusivas, también tiene acuerdos de exclusividad con editores externos.
La dedicación de Fortnite a la innovación es clara, con modos de juego como LEGO…
La guía de seguridad oficial de la consola ya está disponible antes de su lanzamiento…
No es ningún secreto que Square Enix atraviesa un momento complicado debido a algunos contratiempos…
El lanzamiento de Pokémon TCG Pocket ha sido un verdadero éxito. Desde su debut el…
Sony ha compartido una lista de más de 50 títulos que aprovecharán al máximo las…
La esperada PlayStation 5 Pro finalmente está aquí, y como era de esperar, ha generado…