Microsoft acusa a PlayStation de pagar para evitar que juegos lleguen al Xbox Game Pass

-

La firma legal de Xbox ahora afirma que PlayStation está tratando de evitar que los desarrolladores hagan que sus juegos estén disponibles en Xbox Game Pass u otros servicios de suscripción de la competencia.

Desde que se lanzó por primera vez en 2017, Xbox Game Pass ha creado una base de usuarios constante al permitir que los suscriptores descarguen y jueguen una biblioteca de títulos en constante crecimiento por una pequeña tarifa mensual.

Cada mes se agregan nuevos juegos a la colección Xbox Game Pass, con la línea más reciente de títulos que incluyen Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands y Two Point Campus.

VGC informa que la empresa matriz de Xbox, Microsoft, presentó recientemente un documento ante el Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil que incluye afirmaciones de que Sony está pagando a desarrolladores externos para que no agreguen sus juegos a Xbox Game Pass o cualquier otro servicio de la competencia en forma de “tarifas de bloqueo”.

Según el comunicado, Microsoft acusa a Sony de temer el “modelo de negocio innovador que ofrece contenido de alta calidad a bajo costo para los jugadores” de Game Pass, que dice amenaza “un liderazgo que se ha forjado a partir de una estrategia centrada en el dispositivo y la exclusividad”.

Xbox-Game-Pass-PS-Now-Subscriber-Count-GamersRD (1)

En otra parte del documento, Microsoft afirma que Sony “se opone a la introducción de nuevos modelos de monetización” que podrían desafiar sus modelos comerciales de PlayStation Plus.

Se han redactado otras afirmaciones sobre las supuestas respuestas de Sony a Xbox Game Pass o cualquier otra plataforma de suscripción de juegos digitales dentro del documento CADE de Microsoft por lo que probablemente se puede suponer que son fines de confidencialidad.

Esta reciente declaración de Microsoft se presentó en parte como respuesta a las propias objeciones de Sony a la compra en curso de Activision Blizzard.

El mes pasado, Sony expresó su preocupación de que la nueva propiedad de Microsoft de las franquicias de Activision Blizzard como Call Of Duty podría influir en los jugadores para que cambien a Xbox debido a que la serie FPS militar se ve como “un éxito de taquilla, un juego tipo AAA que no tiene rival”.

Por parte de Microsoft, el jefe de juegos de Xbox, Phil Spencer, aseguró a los jugadores que su compañía tenía la intención de que las franquicias de Activision como Call Of Duty siguieran siendo multiplataforma poco después de que se anunciara la compra en enero, aunque un informe posterior afirma que Microsoft solo está obligado por contrato a lanzar Call of Duty. Juegos de deber en consolas PlayStation durante los próximos tres años.

Redacción
Redacciónhttps://gamersrd.com/
Pagina informativa y de contenido variado y actualizado para los verdaderos gamers, donde podrás ver las noticias de ultimo minuto, trailers, torneos, encuestas, rifas, concursos y de todo lo que pasa en el mundo de los videojuegos.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS