Los rumores sobre este supuesto nuevo sistema de Microsoft se remontan a mediados de 2023 y acaban de reforzarse con un nuevo informe.
Microsoft lanzó a finales de 2020 su actual familia de consolas Xbox, que se caracterizó por ofrecer un modelo inferior que no sólo sacrificaba la unidad de disco, sino también un poco de potencia en favor del bolsillo del usuario. Pues bien, las pistas apuntan a que Microsoft prepara un modelo más que mantendría la potencia de la Xbox X Series y lo digital de la Xbox S Series.
La información procede de eXputer, que en varias ocasiones ha hecho predicciones acertadas a partir de fuentes con conocimiento del asunto. En esta ocasión, el informe afirma que los informantes compartieron «material confidencial» que confirma la existencia de este nuevo sistema.
Según el informe, esta nueva Xbox Series X sería como la original, solo que de color blanco, e incluiría un disipador de calor mejorado y el terminal NEXUS. La potencia sería la misma (lo que significa que podría mostrar juegos en 4K), pero no tendría el lector de discos, por lo que sería solo digital, como la Xbox Series S.
Ante esta ausencia, esta nueva versión de la consola más potente de Microsoft se vendería a un precio reducido y se espera que esté disponible entre junio y julio de 2024, aunque no se descarta un retraso.
Lamentablemente, el informe no incluía ninguna imagen del sistema por motivos de confidencialidad, dejando claro que ya había tenido acceso a imágenes del nuevo modelo.