Anteriormente, se había revelado que Xbox tenía grandes planes para el E3, y el Director de Xbox, Phil Spencer declaró que 2019 era el “momento de ir mas allá” para la compañía. Sin embargo, parece que los interesados en los planes de la compañía para este año no tienen que esperar hasta que el prestigioso evento de juegos para tener una idea de las ambiciones de los Redmond, ya que Microsoft presentará planes para su servicio Xbox Live en la Game Developers Conference (GDC) en marzo. 2019.
Sorprendentemente, parece que Microsoft presentará un nuevo plan de desarrollo multiplataforma que brinda soporte de Xbox Live a Android, iOS e incluso al Nintendo Switch. En particular, esto ya funciona para Minecraft, pero parece que Microsoft lo está abriendo a otros desarrolladores externos. Al hacerlo, Microsoft abrirá su base de usuarios de Xbox Live de 68 millones a más de 2 mil millones de personas.
Estos son altos objetivos, con la tendencia de la industria de los juegos para dispositivos móviles y el auge en ventas del Nintendo Switch, no es sorprendente ver que Microsoft intente mantenerse al día. Al encabezar esta tendencia, Microsoft podría convertirse en una fuerza dominante en todos los mercados contemporáneos, especialmente si el Project xCloud (el servicio de transmisión de juegos de Xbox) se las arregla para comenzar.
El calendario oficial de la conferencia comparte algunos detalles menores sobre el próximo servicio de Xbox:
Para llevar
– Los jugadores de Xbox Live están muy comprometidos y activos en Xbox y PC, pero ahora pueden llevar su historial de logros de juegos, su lista de amigos, sus clubes y mucho más a casi todas las pantallas.
– Esto derribará las barreras para los desarrolladores que desean que sus comunidades se mezclen más libremente a través de las plataformas. Combinado con los servicios de juegos PlayFab, esto significa menos trabajo para los desarrolladores de juegos y más tiempo para concentrarse en hacer que los juegos sean divertidos.
Dicho esto, está claro que Microsoft tampoco está dejando caer sus fanáticos de la PC y la consola. Con los rumores de la próxima generación abundan y una gran cantidad de desarrolladores nuevos adquiridos recientemente, está claro que Xbox está intentando intensificar su juego.