La reciente estrategia de Xbox, aunque inicialmente generó cierta confusión, revela un enfoque que trasciende la mera función de la marca como editora. Microsoft, consciente del papel fundamental de los videojuegos en el impulso de hardware y servicios, ha reafirmado su compromiso con el desarrollo de títulos de gran calidad, como lo expresó recientemente Satya Nadella.
Tras la presentación de la tecnología Muse AI, Satya Nadella, en una entrevista concedida a Dwarkesh Podcast (vía Pure Xbox), profundizó en los planes futuros de su división de videojuegos.
El director ejecutivo de Microsoft enfatizó que su división de juegos no se está transformando en un simple editor, subrayando la importancia esencial del desarrollo de videojuegos propios para su modelo de negocio.
Al respecto, Satya Nadella declaró que el objetivo primordial es que Microsoft Gaming sea un fin en sí mismo, y no un simple instrumento para otros fines: ‘Los videojuegos tienen una larga trayectoria en la compañía, y aspiramos a consolidarnos en la industria como desarrolladores. Rechazó participar en negocios que son medios para otros fines. Deben ser fines en sí mismos‘.
Posteriormente, el director general de Microsoft reconoció la solidez de la compañía como editora de videojuegos, pero advirtió que este no debe ser el único enfoque.
En este sentido, Satya Nadella se comprometió a que Microsoft Gaming no solo continuará con su plan de expandir el alcance de los videojuegos a cientos de millones de jugadores, sino que también se dedicará a la creación de títulos de alta calidad:
«Los juegos en la nube representan una inversión natural para nosotros, ya que amplían la capacidad de las personas para jugar en cualquier lugar. Lo mismo ocurre con la IA en los juegos, que sin duda consideramos que puede ser útil. Como el editor más grande del mundo, esto nos beneficiará, pero al mismo tiempo, debemos producir juegos de gran calidad. No se puede ser un editor de juegos si no se prioriza esta meta«.