Si somos brutalmente francos acerca de las cosas, los juegos en línea tienden a ser algo así como un pozo ciego. Mientras que conectarte con amigos o encontrar una comunidad alrededor de un juego puede ser muy divertido; cuando te aventuras fuera del salvaje oeste del chat en línea, las cosas se complican. Los insultos raciales y homofóbicos son como un segundo idioma para muchos en las plataformas en línea, por no mencionar el odio puro que puedes encontrar.
Un gamer logra correr juegos del primer Xbox en Nintendo Switch
El problema es uno que se nota a menudo, pero se ha ignorado y / o se ha dejado de lado en gran medida desde que los juegos en línea explotaron a principios de la década de 2000. Pero parece que Microsoft quiere intentar finalmente combatir eso un poco con nuevas pautas más específicas sobre lo que es aceptable hablar en partidas en linea.
Como se describe en las reglas para la comunidad de Xbox Live, los esquemas muestran ejemplos de conversaciones “aceptables” contrastadas con ejemplos que van demasiado lejos. Los jugadores que rompen constantemente estas pautas verán suspendidas las funciones de su sistema, como no poder jugar ningún juego en línea y / o enviar mensajes a nadie; hasta que finalmente se les prohíba permanentemente el servicio si continúan repitiendo estas ofensas.
Microsoft patenta un nuevo control de Xbox para jugadores con discapacidad visual
Obviamente las descripciones de Xbox Live actualmente están en ingles no en español; pero en resumidas cuentas si mencionan alguna ofensa de orientación sexual o de otra característica como insultos raciales, te verás acreedor de multas fuertes como anteriormente se mencionó. De hecho, hasta insultos clasistas como por ejemplo “salte de mí país no mereces estar aquí” o cosas de ese estilo también serán sancionadas; y si los sigues haciendo constantemente se te suspenderá del servicio online permanentemente.
La conferencia de Xbox en el E3 2019, ante un gran reto con miras al futuro
La verdad bien por Xbox, ya era hora que alguien tomara cartas serias en el asunto y tratar de calmar a la sociedad tan toxica que hay en los juegos en línea.