Halo es la franquicia estrella de Xbox, ya que su entrega original marcó un antes y un después en los FPS y se convirtió rápidamente en una de las exclusivas más importantes de la primera consola de Microsoft. Dicho esto, la mayoría de sus títulos principales también llegaron a PC, con la excepción de uno. Ahora, por fin sabemos la razón por la que nunca llegó a PC.
Hablamos de Halo 5: Guardians, que se postula como uno de los juegos más odiados y criticados de la franquicia debido a su controvertida narrativa y a algunos cambios en las mecánicas. A pesar de su mala acogida en la comunidad, consiguió calar en un sector del público.
Ahora, un antiguo desarrollador del estudio de Microsoft ha arrojado algo de luz sobre por qué la entrega más controvertida de la franquicia nunca llegó a más plataformas.
En respuesta a un jugador en las redes sociales, el desarrollador Tyler Owens, que trabajó en 343 Industries, hizo saber que un port para PC de Halo 5: Guardians estuvo sobre la mesa en algún momento; sin embargo, señala que el equipo se enfrentó a dificultades técnicas, por lo que el proyecto fue finalmente desechado.
Tyler Owens se abstiene de revelar más detalles al respecto, por lo que se desconoce con qué problemas técnicos tuvo que lidiar la compañía.
Probably, seems plausible – l honestly wasn’t as connected to high levels details on my role at the time.
— Tyler Owens (@heytred) October 27, 2024
Aunque Halo 5 brilla por su ausencia en PC, el resto de los juegos principales, incluido Halo Infinite, pueden disfrutarse en esa plataforma.