Microsoft lanzó recientemente la Xbox One X, su actualización de la generación media a su hardware actual de la consola doméstica, y no cabe duda de que el trabajo que han realizado en el lanzamiento y todo lo que lo rodea ha sido encomiable. No solo las especificaciones y las capacidades de la Xbox One X son realmente impresionantes, también es sorprendente ver esas especificaciones respaldadas por tanta compatibilidad con los juegos.
Albert Penello, el jefe de marketing de Xbox, se sentó recientemente para una charla con Gamesradar, y entre las muchas cosas que discutió estaba el hecho de que actualmente hay tantos juegos que soportan las capacidades 4K de la Xbox One X, algunas de los más grandes son juegos como Forza Motorsport 7 y Assassin’s Creed Origins.
«Cuando salimos y anunciamos en 2016 los números y que íbamos a poder jugar en 4K, había mucha gente escéptica», dijo Penello. «Especialmente los jugadores de PC, porque dirían» bueno, en una PC no es suficiente «, pero internamente lo sabíamos porque habíamos corrido los juegos. Sabíamos que íbamos a poder alcanzar esos objetivos y sabíamos cómo era el entorno de desarrollo. Así que todo esto tenía en mente a los desarrolladores, por lo que ahora vemos 160 juegos anunciados hasta ahora que están mejorados con Xbox One X. «
Penello dice que Microsoft pudo obtener tal soporte para la Xbox One X gracias al hecho de que hicieron la máquina con los desarrolladores que trabajarán en ella en primer lugar. «En un lanzamiento de consola típico, tal vez hay 20 juegos que aprovechan la caja», continuó. «Vamos a estar en el rango de 50 a 70, por lo que es bastante notable. Eso no fue accidental, fue porque teníamos un enfoque muy específico en el desarrollador y su experiencia «.