No es ningún secreto que uno de los grandes negocios de Microsoft es la nube Azure y todas sus divisiones deben engancharse a ella de alguna manera. Los juegos no son una excepción y esperaba que la compra de Activision también trajera beneficios, pero falló en un detalle.
Según un artículo publicado en The Information, que destaca que la adquisición de Activision por parte de Microsoft no fue tan increíble como parecía, reveló detalles sobre el aparente fracaso de uno de sus planes.
Según la información, un objetivo primordial de Microsoft era que la compra de Activision se tradujera en el uso de la nube Azure y sus servicios digitales a nivel global.
En primer lugar, la compañía de Xbox pensaba que eso ocurriría internamente con inmediatez. En segundo lugar, que serviría para atraer a más desarrolladores a los servicios de Azure.
Lamentablemente, Microsoft chocó contra una pared ya que Activision, según el artículo, no dejó de usar Google Cloud y Amazon Web Services y los mantiene hasta el día de hoy, por lo que la integración y crecimiento de Microsoft Gaming con Azure y su influencia hacia terceros no resultó, hasta el momento, como la compañía de Xbox esperaba.
En información relacionada, el artículo afirma que la compra de Activision fue un movimiento de última hora para reactivar el negocio de los videojuegos porque Satya Nadella, jefe de Microsoft, pensaba cerrar Xbox.
Por otro lado, se menciona que los resultados de Game Pass siguen estando por debajo de las expectativas e incluso hay un límite fijado en 2030 en cuanto al número de suscriptores para que el servicio se considere sostenible y, por tanto, un negocio.