El año 2020 y parte del 2021 fué un año que muchas personas decidieron aventurarse al mundo de la creación de contenido, ya sea por el confinamiento por la pandemia o por que muchos perdieron su trabajo. Sin embargo, muchos decidieron ser youtuber, streamer o crear un show de podcast para compensar el tiempo en casa. Para esto es obvio que para llegar a tener un nivel de audio decente se necesita un buen micrófono para crear el contenido. Recientemente, Neat Microphones lanzó el micrófono Bumblebee II.
Especificaciones Técnicas
Tipo de transductor: Cápsula de condensador de 25 mm permanentemente polarizada, montada contra impactos internamente
Patrón polar: cardioide
Respuesta de frecuencia: 20 Hz – 20 kHz
Frecuencia de muestreo: 96 kHz
Profundidad de bits: 24 bits
Sensibilidad: 16,0 mV / Pa a 1 kHz (1 Pa = 94 dB SPL)
SPL máximo: 128 dB SPL (0.5% THD)
Relación S / N: 80 dB-A (IEC 651)
Nivel de ruido: 14 dB-A (IEC 651)
Rango dinámico: 114 dB (a 2,5 k ohmios)
Requisito de energía: 3.3 V – 5 V
Peso del producto: 0.88 lbs. (0,4 kg)
Dimensiones del producto: 8 «x 5»
Conectividad: USB
El Bumblebee II es un micrófono de condensador USB versátil y fácil de usar que ofrece una salida de audio digital de calidad profesional de 24 bits / 96 kHz. Es una buena opción para los que desean iniciar en la creación de contenido, hacer streamings o hacer podcasts. Con su única cápsula de condensador de 25 mm montada internamente contra golpes, el Bumblebee II es un gran micrófono personal para utilizarlo en casi todos los equipos compatibles con USB.
Sin embargo, el Bumblebee II cuenta con un monitor de auriculares de latencia cero con control de volumen, control de ganancia de micrófono y control de mezcla para monitorear la fuente y la reproducción. Viene con un elegante y resistente soporte montado en yugo que brinda estabilidad en los escritorios, y también se puede usar fácilmente con un soporte de micrófono tradicional o un soporte de brazo. El micrófono Bumblebee II viene con tres modos y estos podrás cambiarlos pulsando los y cada modo se indica con un círculo de un color diferente alrededor del botón.
Modo 1 “Amarillo” Nivel de escucha de los headsets
En este modo, el nivel de escucha de los headsets conectados al conector 3,5mm de la parte inferior del micrófono cambia al girar el conector. El nivel de sonido que sale del micrófono a través del conector USB no cambia al ajustar el nivel de los headsets.
Modo 2 “Azul” Nivel de salida del micrófono
En este modo el micrófono Bumblebee II tiene una intensidad de la señal que llega al software de grabación a través de la salida USB del micrófono y se ajusta con el control de multifunción. También se podrá utilizar el control para llegar al nivel adecuado mientras observas los indicadores de nivel del software que se está utilizando en ese momento.
Modo 3 “Verde” Balance de la mezcla
En este modo, el control de multifunción ajusta el balance entre la señal original del micrófono Bumblebee II y la señal que devuelve el ordenador. Sin embargo, se puede ajustar al gusto que convenga y el ajuste de la mezcla solo afecta el sonido que escuchas en los headsets que se están utilizando en ese momento. El nivel de sonido que sale del micrófono a través de la conexión USB nunca cambia.
Definitivamente de los tres modos disponibles del micrófono me gusto más el Modo 2 “Azul” Nivel de salida del micrófono ya que funciona excelentemente para grabar podcast o incluso hacer streaming. Con este modo la voz se escucha mucho más nítida y se podrán hacer configuraciones con el software que estés utilizando. El más reciente episodio de nuestro Podcast utilice el micrófono Bumblebee II para grabarlo, puedes escucharlo AQUÍ. Con los otros modos también suena bien, pero para mi preferencia el modo 2 funciona más a mi gusto del contenido que hago.
La calidad de construcción de este micrófono es realmente muy buena, el material es de muy buena calidad. Sin embargo, el tamaño es bastante adecuado para cualquier setup ya sea gaming o de oficina, sobre todo la base ayuda mucho a mantenerlo en un lugar que sea adecuado. También, es muy liviano y no pesa absolutamente casi nada, realmente me sorprendí mucho con esto ya que el material no es malo y al verlo por primera vez, pensé que era pesado como otros micrófonos que existen en el mercado.
Boton de Silencio
Una de las cosas que algunos micrófonos se quedan cortos, es que para silenciarlo se necesita ir directamente al software. El micrófono Bumblebee II trae un botón de silenciado que se encuentra en el cuerpo del micrófono. Cuando la luz LED está en rojo significa que no se escuchara su voz o cualquier sonido que esté a su alrededor. La salida del micrófono estará totalmente silenciada, y cuando se necesite activar la salida otra vez, simplemente se pulsa el botón de nuevo y no tendrá la luz roja encendida.
A pesar de que el micrófono Bumblebee II no tiene software propio de parte de Neat Microphones se puede utilizar cualquier programa ya que cuando conectamos el micrófono a la PC Windows reconoce el micrófono inmediatamente. Sin embargo, yo soy de los que prefiero un software íntegro de la marca como tienen otros micrófonos. Podría sonar que este es un micrófono Plug and Play, pero realmente no lo es ya que trae modos integrados de los cuales podemos configurar a nuestro gusto con la ayuda de un software tercero.
Conclusión
El micrófono Bumblebee II es altamente recomendado para esas personas que buscan un buen micrófono que ronde los $99.99 dólares y que busquen un micrófono que sea práctico y brinde modos que no sean complejos. Sin embargo, para los que quieren ir más allá, tendrán que usarlo con un software de un tercero y no con uno propio de parte de Neat Microphones. Esto realmente no es una gran limitante, les aseguro que el micrófono llena las expectativas hasta para los más exigentes que le buscan un pero a las cosas. Este review fue realizado gracias al micrófono proporcionado por Neat Microphones.