Mickey Rourke es un actor, guionista y exboxeador estadounidense, que ha aparecido principalmente como protagonista en películas de acción, drama y suspenso.
Durante los años 1980, protagonizó la comedia dramática Diner (1982), el drama La ley de la calle (1983), la comedia negra criminal The Pope of Greenwich Village (1984) y el drama erótico Nueve semanas y media (1986), y recibió elogios a nivel crítico por su trabajo en la biopic de Charles Bukowski Barfly y en la cinta de terror y misterio El corazón del ángel, ambas estrenadas en 1987, Iron Man 2 (2010) y otras. En 1991 Rourke, que antes había practicado boxeo, abandonó la actuación para dedicarse a boxear de manera profesional.
Durante una aparición en el programa británico Piers Morgan Uncensored, ha llamado a Tom Cruise “irrelevante”, al ser interrogado por el propio Morgan sobre el éxito de Top Gun: Maverick. Rourke ha añadido: “El éxito en taquilla no significa una mierda para mí“. “Tom Cruise ha estado haciendo el mismo papel durante 35 años. No le tengo ningún respeto. No me importa el dinero o el poder. Me importa… cuando veo trabajar a Al Pacino o Christopher Walken, o los primeros trabajos de De Niro y Richard Harris y Ray Winstone, ese es el tipo de actor que quiero ser”.
"The guy's been doing the same effing part for 35 years… I got no respect for that."
Mickey Rourke tells Piers Morgan he thinks Tom Cruise is "irrelevant" as an actor.@piersmorgan | @TalkTV | #MickeyRourke | #PiersMorganUncensored pic.twitter.com/joB7OSrcMD
— Piers Morgan Uncensored (@PiersUncensored) July 11, 2022
Rourke tiene fama de complicado, dentro y fuera de los rodajes. Sin embargo, el éxito se volatilizó ante sus ojos debido a sus continuos malos modos en los rodajes y a su enemistad con célebres personas del gremio, desde Kim Basinger al director Oliver Stone. En 2008, Mickey Rourke tuvo un breve resurgir gracias a “El luchador” de Darren Aronofsky, quien le dio su penúltima oportunidad, lo que le consiguió una nominación en la categoría de Mejor actor en los Oscar. La cosa se quedó ahí. Tras unos desacuerdos con Marvel, donde el actor terminó enfadándose por no poder cambiar algunas de las líneas del guion del personaje que interpretaba, poco se le ha visto en pantalla. No hace tanto, el director Martin Scorsese quiso contar con él para El irlandés, pero esta vez fue Robert de Niro quien se negó rotundamente a trabajar con él.
A alguien le importa Mickey Rourke?