Las cosas realmente se están calentando en Sony con respecto a la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft.
Durante esta semana, hemos visto a Sony acusando a Microsoft de sabotear potencialmente los juegos de PlayStation al corregir errores en Call of Duty y al jefe de PlayStation, Jim Ryan, diciendo que: “No quiero un nuevo acuerdo de Call of Duty. Solo quiero bloquear su fusión”
El famoso analista de videojuegos Michael Pachter ha hablado sobre este tema muchas veces y recientemente dijo que está “98% seguro” de que el acuerdo se concretará. Ahora está siendo muy franco sobre los efectos que cree que esto tendrá en Sony.
Al visitar el podcast de Destin, se le preguntó a Pachter si Sony está diciendo la verdad de que este acuerdo tendrá un impacto negativo en su capacidad para hacer juegos propios como God of War: Ragnarök, respondió que los perjudicará “gravemente”:
“Este acuerdo va a perjudicar gravemente a Sony. Eso no perjudica en absoluto a los consumidores. Así que sí. Esto es lo que Microsoft está demostrando: 15 dólares al mes por contenido es una oferta mejor que 500 dólares por adelantado, 70 dólares por el contenido y 5 dólares por mes para multijugador.
Entonces, Sony puede adaptarse o ser atropellado. Entonces, ¿qué va a pasar con ese Game Pass? Creo que los tipos de consolas como Sony seguirán siendo ridículamente estúpidos y seguirán dando ventajas a Microsoft para permitirles crecer.”
Admiro a Microsoft porque ven que esto sucede y lo están explotando. Y recuerde, al final del día, a Microsoft no le importan las ganancias por juego, por consumidor. Les importa llevar Game Pass de 25 millones de suscriptores a 225 millones”.