El dia de ayer la beta abierta de Call of Duty: Modern Warfare abrió públicamente para todas las plataformas y con ello Infinity Ward decidió abrir uno de los modos que más llamó mi atención en lo personal fue el modo a gran escala (Ground War) de 64 jugadores.
Todo el que conoce los modos de Call of Duty sabe que Ground War ha reunido siempre una gran cantidad de jugadores para el estándar que tiene el juego en los modos “normales” y para este caso como este nuevo Modern Warfare viene con enormes cambios la apuesta a un modo con una cantidad de jugadores mayor a lo normal pero claro está sacando a un lado el modo Battle Royale (Blackout) de Black Ops 4 esta es la primera experiencia en un modo regular con vehículos y un mapa más o menos grande.
Para iniciar la partida necesitas un equipo de solo 4 jugadores me explico, si tienes un party/equipo de más de 4 jugadores el juego te obliga a eliminar uno ya que es un poco más al estilo “Battlefield” donde para hacer el matchmaking debes tener solo esas 4 personas en tu equipo. Tenemos 5 banderas (A, B, C, D y E) así que prácticamente el juego funciona como un “Domination” pero con dos banderas mas. Por otro lado tenemos vehículos (tanques, helicopteros, vehiculos de 4 ruedas).
Las dos caras de la moneda sobre el juego cruzado en Call of Duty: Modern Warfare
Puedes aparecer con los demás 3 miembros de tu squad o simplemente en una de las banderas que ya están capturadas (muy Battlefield) o también aparecer en cualquiera de los vehículos disponibles en el mapa. A diferencia de cualquier otro juego a gran escala, los vehículos no son tan resistentes (eso es bueno) ni siquiera los mismos tanques de guerra que son bastante cómodos de conducir y de disparar. Lo bueno del mapa disponible en la beta llamado Karst River Quarry es que tiene zonas para tener buena cobertura si eres un Recon (sniper) que aunque lamentablemente algunas partidas estaban llenas de estos individuos que les gusta “campear” no existe lugar para ellos esconderse cuando estás en un vehículo.
En el caso de los helicópteros son solamente para transportarte rápidamente de un lugar a otro, en pocas palabras el único vehículo de ataque es el tanque. Por otro lado en cada base tienes un paquete donde puedes recargar tus balas sin necesidad de usar la “mejora de campo” para reponer las armas, así que esto es una mejora ya que puedes usar el dron de reconocimiento personal o el escudo dado el caso. Algo que llamó mi atención bastante es que en un enfrentamiento en una de las bases más calientes del mapa (C en este caso) no hubo ninguna caída de frames con tantas explosiones y personas en pantalla. Por si no sabían en un lugar donde se tienen muchas partículas en la pantalla normalmente muchos títulos suelen volverse lentos.
Aunque se tiene que decir que existen ciertos tipos de errores en algunas partidas en general no olviden que es una beta y es la primera vez los desarrolladores hacen este tipo de modos de forma regular pero a gran escala. Por ahora solo queda decir que es un completo caos, vehículos, disparos por todas partes, 5 banderas que capturar para ganar y por supuesto el juego tiene unos paquetes de suministros que caen de forma esporádica en todo el mapa para darle un poco más de toque al juego.
Mi recomendación es que cada partida que jueguen al menos tengan un lanzacohetes o un sniper de arma secundaria porque no debes eliminar un enemigo a larga distancia o algun vehiculo aereo o terrestre puede hacerte la vida imposible mientras intentas capturar una de las banderas. Por ahora este modo está disponible para todas las plataformas y la beta abierta termina este próximo lunes 23 de septiembre a las 10:00 pm PT/1:00 pm ET. No dejes de leer nuestras impresiones de la primera semana de la beta exclusiva para PlayStation 4.