La ultima película de Tomb Raider de 2018, ganó casi $275 millones en la taquilla mundial contra un presupuesto informado de $160 millones. La película no fue bien recibida por los fanáticos y mucho menos por los críticos, obteniendo un puntaje de 53% en Rotten Tomatoes.
En nuestro review, Rafael Garcia dice:”A pesar de todas las fortalezas de Tomb Raider, todavía sería difícil calificarla como una buena película. Es divertida, una buena manera de pasar un par de horas, pero hay algo que no me deja considerarla siquiera: todo el concepto central. Es como que no existe un conflicto real en la película. Es una búsqueda y ya.”
Según un informe de The Wrap, MGM tenía hasta mayo de este año para hacer despegar una secuela de Tomb Raider, y eso obviamente nunca sucedió. Como resultado, los derechos de la película ahora han vuelto al desarrollador de la serie de videojuegos Crystal Dynamics, y se informa que los derechos ahora se encuentran en medio de una guerra de ofertas entre varios estudios. Sin embargo, MGM no solo perdió los derechos cinematográficos, sino que la estrella Alicia Vikander, quien interpretó a Lara Croft en la película de 2018, ya no está vinculada al proyecto.
La secuela planificada iba a ser dirigida por la directora y productora de “Lovecraft Country”, Misha Green, y estaba destinada a ser su debut como directora. Tal como está, el proyecto ahora pretende ser un reinicio completo, sin director ni estrellas adjuntas actualmente.