Metroid Prime Remastered ha presentado muy pocos cambios con respecto al original de GameCube, además de la acostumbrada actualización HD, también se ha dado un cambio en el rostro de Samus Aran. El cambio en Metroid Prime Remastered es lo suficientemente significativo y más apegado a la realidad.
En cada juego, la revelación de la cara de Samus es siempre parte de cualquier juego de Metroid. Mientras que la Samus del 2002 tenía cejas mucho más largas y delgadas. De su parte, la de 2023 las tiene más gruesas hacia la nariz y delgados a medida que avanzan. Su nariz se engancha ligeramente en el remaster, y sus pómulos son mucho más prominentes de lo que solían ser. Sus labios tienen un arco de Cupido definido, la parte del labio superior debajo de la nariz que se sumerge en el medio creando dos pequeños picos a cada lado. En 2002, su labio superior no estaba tan bien definido. Finalmente, sus orejas parecen ser más pequeñas y redondas que en el Metroid Prime original.
Metroid Prime Remastered ya está disponible en Nintendo Switch. Pueden ver la comparación de ambos rostros a continuación.