Metroid Dread a pesar de ser un juego moderno, mantiene la esencia de los antiguos juegos de la serie. Sin embargo, Dread también tendrá los enemigos mecánicos y acosadores conocidos como los robots E.M.M.I. como la parte mas destacada de esa fórmula, que promete ser una mecánica emocionante.
En una nueva actualización del blog oficial del juego, los desarrolladores recientemente entraron en detalles sobre estos robots E.M.M.I. Cada robot patrullará una zona designada, y tendrá tres fases: la fase azul, en la que estará patrullando la zona; la fase amarilla, en la que investigará los sonidos; y la fase roja, en la que perseguirá a Samus. Los robots E.M.M.I. son casi invencibles. Solamente con las actualizaciones temporales hechas al cañón de brazo de Samus de Omega, seremos capaces de derrotarlos. Si uno nos atrapa, puede que signifique juego terminado, a menos que logremos cronometrar lo que suena como un contador cuerpo a cuerpo increíblemente duro.
Lo interesante es que aparentemente va a haber varios tipos diferentes de robots E.M.M.I. en el juego. El tráiler de anuncio del juego en sí ya mostró tres tipos diferentes, pero los desarrolladores adelantan que aparentemente va a haber muchos más, cada uno con habilidades únicas.
“El tráiler del anuncio muestra varios E.M.M.I., incluidos dos modelos que difieren en color, así como uno roto”, se lee en la actualización del blog, luego insinua de que el arte clave del juego insinúa más que solo los que se han mostrado: “Sin embargo, esta ilustración muestra siete sombras de E.M.M.I. detrás de Samus. ¡Parece que hay más tipos de E.M.M.I. por ahí!
“Cada uno de los E.M.M.I. tienen habilidades diferentes. ¿Qué tipo de habilidades, usted puede preguntar? Por qué, la E.M.M.I. tiene innumerables misterios, pero guardaremos este misterio para otro momento”.
Metroid Dread se lanza para Nintendo Switch el 8 de octubre.