Un nuevo teaser para Metroid Dread ya está disponible y, aunque obviamente corto, ofrece un vistazo a los Chozo. Aunque por lo general una parte de las diversas aventuras de Samus, parece que las entidades antiguas tienen un papel más importante en la historia esta vez.
Teniendo lugar después de Metroid Fusion, Metroid Dread pone a Samus viajando al planeta ZDR después de que una transmisión indicara que el parásito X todavía está vivo. Siete robots EMMI han sido enviados por la Federación Galáctica, pero a su llegada, Samus descubre que se han vuelto renegados y ahora la ven como un enemigo. Tratando de desentrañar el misterio, nuestra heroína también debe evitar ser detectada por los E.M.M.I.s y sobrevivir.
Metroid Dread es desarrollado por MercurySteam, los mismos de Metroid: Samus Returns y se lanzará el 8 de octubre para switch. Junto con el combate cuerpo a cuerpo y la puntería libre, introduce el sigilo, lo que permite a Samus escabullirse y esconderse cuando un E.M.M.I. está cerca junto con el uso de la Capa Fantasma para camuflarse. Puedes ver el teaser debajo.