Metroid Dread será lanzado el mismo día que la Nintendo Switch OLED y aunque el juego no es una exclusiva de esta consola, Nintendo espera que sus extravagantes mejoras lleven a los jugadores a la nueva consola.
En un comunicado de prensa, Nintendo dijo:
“Con la vibrante pantalla OLED y el audio mejorado, embarcarse en la última aventura de la cazarrecompensas intergaláctica Samus Aran en Metroid Dread mientras se juega en modo portátil o de mesa se sentirá aún más inmersivo.”
Metroid Dread saldrá a la venta el 8 de octubre, al igual que la Nintendo Switch OLED .
Este juego, anunciado en el Nintendo Direct del E3 2021, es el primer Metroid 2D nuevo en casi 20 años.
El productor Yoshio Sakamoto ha dicho que la idea del juego lleva rondando unos 15 años, pero no ha sido posible debido a las restricciones tecnológicas. Ahora, dice, el producto final ha superado la idea original. Parece que el modelo OLED encaja de forma natural.
En Dread, los enemigos E.M.M.I requieren más potencia de la que tiene Samus para derrotarlos, por lo que tendrá que evadir a sus perseguidores hasta que pueda encontrar mejoras ofensivas que puedan acabar con los E.M.M.I.
Además de las mejoras que ya tiene el buque insignia, una pantalla más grande y una mejor calidad de audio podrían hacer que la experiencia portátil de Dread sea más visceral.