El sitio web alemán PCGamesHardware echó un vistazo a los aspectos técnicos del juego, ya que se estaba ejecutando en Gamescom 2018, y descubrieron que el juego aprovechará las características de Nvidia Hairworks y Advanced PhysX.
Nvidia Hairworks no es una característica que hayamos visto en muchos juegos, y ha sido bastante exigente incluso cuando se usó en juegos como The Witcher 3 y Final Fantasy XV Windows Edition. PhysX fue una característica que se usó en Metro: Last Light también, por lo que no sorprende que esta característica sea compatible. Puede ver estas opciones gráficas en la imagen a continuación. Aparte de estos, también hay alteraciones para cosas como resolución, calidad de imagen, filtrado de texturas, teselado y vsync.
La demostración hecha en GamesCom 2018 estaba corriendo en la RTX 2080 TI y daba una resolución de 1080p y 40 fps, no es la cantidad de fotogramas por segundo buscados en este videojuegos, pero esperemos que de aquí a su lanzamiento oficial los desarrolladores puedan corregir y optimizar el juego hasta alcanzar los 60 fps.
Metro Exodus se lanzará en PS4, Xbox One y PC el 22 de febrero de 2019. Si estás interesado en saber más de las características que traerá este tarjeta grafica de Nvidia, te dejo nuestro podcast hablando del tema: