Metal Slug Attack Reloaded Review

-

Es costumbre de las desarrolladoras de franquicias famosas, incursionar en otros géneros muy ajenos a los que dichas series no fueron creados en primer lugar. Es así como hemos visto la serie Metal Slug de SNK, dar el salto a la estrategia por turnos con Metal Slug Tactics. Sin embargo, el juego que nos ocupa, Metal Slug Attack Reloaded, es otro que da el salto al género de Tower Defense.

En el más reciente Nintendo Direct, se anunció e inmediatamente estaba disponible, Metal Slug Attack Reloaded que da un giro distinto a la clásica serie Run and gun de desplazamiento lateral. El juego no es totalmente nuevo, ya que se lanzó en 2016 con el nombre de Metal Slug Attack, a secas.

Cuéntame de nuevo

A nivel de trama, Metal Slug Attack Reloaded es una versión un poco más elaborada de los acontecimientos vividos a lo largo de la franquicia y sus siete juegos principales. Presenciaremos las batallas más icónicas de toda la serie, incluyendo sus escenarios como Egipto, París, China, la jungla, etc.

Las escenas se presentan con ilustraciones de los personajes y cuadros de diálogo. Me mantuve la mayor parte del tiempo volando los diálogos porque quería pasar a la acción, lo más pronto posible, pero esto fue algo que hice de manera particular. Hay bastantes personajes icónicos que intervienen en los diálogos y algunos se ganan nuestro aprecio.

Defendiendo la base

Metal Slug Attack Reloaded, a diferencia de los juegos principales, es un título de ritmo lento en el que no manejamos directamente los personajes. El objetivo principal es que debemos proteger nuestra base de los ataques de otra baje enemiga colocada en el otro extremo del mapa, y a la cual debemos destruir primero. Para esto, debemos desplegar unidades, ya sean soldados genéricos con sus variantes o nuestros héroes de siempre y sus respectivas variantes.

Al inicio de cada nivel, podemos personalizar nuestro mazo con los distintos personajes y unidades que iremos desbloqueando según avancemos. Cada unidad, tiene un determinado número de Puntos de Acción que determina cuando entran en escena. Una vez con el suficiente AP, que se genera de manera automática, podemos desplegar nuestras unidades que caminarán solos hacia la base enemiga y si se encuentran enemigos en el camino, atacarán.

Cada nivel, tiene su propio desafío representado por unidades enemigas que hemos visto a lo largo de la serie. Estas unidades cuentan con sus propias habilidades que nos pondrán las cosas difíciles, ya sea por la velocidad a la que se despliegan o sus ataques. Podemos hacer que el juego se juegue solo o controlarlo nosotros, pero igual, representa todo un reto.

Es posible ir desbloqueando nuevas unidades con más y mejores estadísticas, pero para esto necesitamos puntos en forma de medallas o MSP que iremos ganando al finalizar niveles. También, es posible subir de nivel nuestras unidades o equiparlas con mejores objetos para que sean más efectivas. Constantemente, tendremos que mejorar nuestras unidades si queremos pasar los niveles más complicados.

El juego incluye un modo multijugador que nos permite enfrentarnos a otros jugadores al rededor del mundo. También, contamos con un Modo Galería que permite desbloquear diseños de personajes, arte conceptual, ilustraciones inéditas y pistas musicales.

Gráficamente, Metal Slug Attack Reloaded cuenta con los gráficos pixel art que hemos visto a lo largo de la serie, con paletas de colores detalladas y variadas. Sin embargo, el esquema no fue bien adaptado a consolas más potentes y se le notan algunas costuras a los modelos de personajes y escenarios, como dientes de sierra y pixelación.

A nivel sonoro, cuenta con los clásicos temas y sonidos tradicionales de la serie. También, los efectos de sonido icónicos, están presentes aquí como el OK, sonidos de dolor o cuando muere un personaje.

Metal Slug Attack Reloaded es una buena adaptación de la franquicia al género de Tower Defense que ofrece momentos divertidos. Es una reinterpretación de la historia de los siete juegos principales, aunque tiene bastante diálogo que puede hacer que saltemos las conversaciones. Jugablemente, es un juego de ritmo más lento, pero muy desafiante que ofrece un reto a los fans de la franquicia. Sin embargo, se puede volver rápidamente monótono al tener que depender del juego automático. Gráficamente, conserva todo el encanto pixel art por el que es conocida la serie, y ni que decir de su banda sonora.

Metal Slug Attack Reloaded es un giro distinto y divertido de esta clásica franquicia, que tiene todo lo que los fans aman adaptado al género Tower Defense. Es un juego más pausado, pero que representa un reto para los jugadores sobre todo en etapas avanzadas, aunque se puede volver monótono. Sin embargo, tiene mucho contenido para mantenernos ocupados unas cuantas tardes.

Metal Slug Attack Reloaded es un giro distinto y divertido de esta clásica franquicia, que tiene todo lo que los fans aman adaptado al género Tower Defense. Es un juego más pausado, pero que representa un reto para los jugadores sobre todo en etapas avanzadas, aunque se puede volver monótono. Sin embargo, tiene mucho contenido para mantenernos ocupados unas cuantas tardes.Metal Slug Attack Reloaded Review