El evento Capcom Cup 2018 ya ha concluido. Y con ello se cierra una competencia cargada de hermetismo y sorpresas. Y no es para menos, ya que ha sido un interesante evento, el cual ha contado con nuevos aspirantes tratando de hacerse de un lugar en la historia, cuando de se habla de uno, o quizás el juego de Fighting más influyente en toda la historia de los juegos de este género, desde sus inicios. Nos referimos al Legendario Street Fighter, el cual, con su quinta (V) secuela de la línea principal (sin tomar en cuenta las innumerables entregas ramificadas del título) ha deleitado a Millones de Fans que damos seguimiento cada año a tan magno escenario, donde se dan cita, lo mejor de los mejores.
El torneo más importante del mundo de luchas, efectuado en la gran Arena Esport, de Las Vegas, Nevada, estrena un nuevo campeón, El Japonés ‘Gachikun’ quien sucede al Dominicano, MenaRD, quien el año pasado se hiciere con el ansiado campeonato.
Este año, nuevos talentos de nuestro País caribeño, República Dominicana, fueron convocados tras ganarse su clasificación entre el exclusivo grupo de 32 selectos competidores. Por supuesto, el Ex Campeón, MenaRD clasificaba por default, y junto a él, dos nuevos nombres se integraban a la palestra: Cristhofer Rodriguez; Caba y Lenny Alexander Almanzar; Crossover, provenientes de los equipos RISE y SonicBoxx, respectivamente. Este último: Crossover, un joven con un talento espectacular, no pudo acudir a dicha cita por un infortunio diplomático.
Crossover
En el caso de Caba, hemos querido resaltar la brillantez de su participación, dado a que siendo un debutante en el evento, pudo tener un desempeño fenomenal, a juzgar por sus resultados, logró derrotar importantes competidores Japoneses de renombre, incluyendo a uno de los 5 jugadores más selectos del planeta, de nombre: Tatsuya «Haitani».
Para que los amigos lectores entiendan la magnitud de este oponente, como hemos dicho, en Japón, el nombre de Haitani es asociado con el de otras grandes figuras de los juegos de Fighting: Daigo Umehara, Tokido, Nuki y Sako.
Estos 5 competidores, son una especie de élite de lo mejor entre lo mejor, del denominado pentágono de los 5 Dioses de los juegos de Lucha (Five Gods’ of fighting Games).
Caba venció al Dios Haitani 3-1, logrando con ello avanzar en el torneo, siendo posteriormente derrotado por el temerario jugador Japonés, Itabashi Zangief, Sub Campeón actual de la Capcom Cup 2018, y quien perdió en la gran final ante su compaisano, el también Japonés, Gachikun.
Por si te perdiste el emocionante encuentro, entre Caba y Haitani, puedes verlo a continuación:
La excelente participación de Caba, lo llevó a quedar posicionado en un significativo 9no lugar, quedando inclusive situado por encima de otros jugadores de renombre, de la talla de Haitani, Xian, entre otros, la mayoría de descendencia Japonesa, quienes históricamente han dominado la importante competencia anual.
Sin dudas que la República Dominicana, ya tiene raíces de arraigo fortalecidas, gracias también el importante umbral al que lo elevó el jugador MenaRD, también del equipo RISE, cuando resultó campeón indiscutible en la pasada copa Capcom 2017.
Estos son pasos agigantados de este pequeño País Caribeño, de quien esperamos en futuros eventos como este y otros, el poder presenciar más emocionantes competencias de los diversos géneros de los vídeo juegos.
Felicitamos a los participantes (y a los que no pudieron asistir). Lo exhortamos a continuar practicando e ir auto superándose para ir aun con mayores habilidades (y probabilidades) a dichas competencias.
GamersRD apoya el talento joven de toda Latinoamerica, y por ende es nuestro deber el destacar la participación de nuestros competidores criollos. Muchos éxitos para la próxima!