En el catálogo de cualquier consola moderna existe un grupo de títulos clásicos que pertenecieron por igual a consolas clásicas. Algunos de esos juegos pertenecen a SNK Neo Geo Pocket Color, una consola portátil que intentó ser competencia de GameBoy Color. Uno de esos juegos que nunca vieron la luz por este lado del charco fue Mega Man Battle & Fighters de Capcom, el cual ha sido lanzado para Nintendo Switch.
Curiosamente, Mega Man Battle & Fighters fue lanzado solo para Japón para la mencionada consola y es una recopilación de Mega Man: The Power Battle y Mega Man 2: The Power Fighters. Ambos juegos fueron lanzados para arcade y el port que nos ocupa para Neo Geo Pocket es una versión reducida a nivel de calidad gráfica.
Según la historia, el Doctor Wily restauró varios de los Robots Masters para que se enfrenten a Mega-Man y así conquistar el mundo. Eso sucede en Mega Man: The Power Battle. Mientras que en Mega Man 2: The Power Fighters el mismo Dr. Wily ataca el laboratorio del Dr. Light para robar algunas partes de robots especiales, además de que secuestran a Roll.
Los personajes jugables son: Mega Man, Bass, Protoman y Duo. Además de otros secundarios como Roll, Dr. Ligth entre otros que sirven de soporte. Obviamente, la historia es mera excusa ya que tan pronto iniciamos el juego nos podremos enfrentar a los secuaces de Wily.
Básicamente, Mega Man Battle & Fighters es un juego de peleas y plataformas en donde nuestro bombardero azul y sus aliados se enfrenta a los jefes de nivel de los juegos de origen. Al iniciar el juego podemos elegir entre Mega Man, Bass, Protoman y Duo, los cuales tienen rutas para derrotar a los Robots Masters.
La jugabilidad es la misma conocida de los juegos lanzados de Mega Man: Podemos disparar, saltar, deslizarnos y adquirir poderes nuevos para usarlos con los demás jefes. Una vez derrotados todos los jefes, procederemos a pasar a la fortaleza del Dr. Wily, es decir, lo mismo que en todos los juegos de Rockman.
El gameplay de Mega Man: The Power Battle es más básico que en Mega Man 2: The Power Fighters. Además de los movimientos antes mencionados, en la secuela podemos realizar movimientos especiales. También poder llamar a las mascotas de apoyo Rush, Treble o Beat durante la batalla; pero también, los jefes pueden llamar enemigos para que los ayuden en combate. Tras seleccionar a su personaje, el jugador debe elegir entre tres sub-historias, mismas que determinan los enemigos a enfrentar durante el juego.
El juego tiene una calidad gráfica de 8 bits, sin embargo la paleta de colores es reducida debido a las limitaciones de Neo Geo Pocket Color. El juego presenta como fondo la misma Neo Geo Pocket Color. No hay mucho que destacar, mas que se ve mejor en modo dock de la Switch, ya que es un port íntegro.
Un detalle que me parece un error, es el hecho de que el juego viene en completo japonés. No hubo una opción de traducción, y nos costará bastante navegar por los menús. En estas condiciones no podemos seguir la historia, a menos que sepan el idioma en cuestión.
Mega Man Battle & Fighters es un juego que igual que en su momento, puede pasar desapercibido y no nos perderemos de mucho. Realmente, tiene una jugabilidad simple y no ofrece incentivos suficientes para que no pasemos de una tarde con él. La fresa en el pastel es justamente que viene completamente traducido al japonés y esto se convierte en un handicap para los usuarios.
Nota: Este review fue realizado en la versión de Nintendo Switch y el código fue cedido gracias a Capcom.
This post was last modified on 13/08/2022 10:31 PM
La 42ª edición de los Golden Joystick Awards se celebró el 21 de noviembre en…
Desde su lanzamiento, el modo Ranked de Call of Duty: Black Ops 6 se ha…
Los rumores de una nueva colaboración épica en Fortnite están tomando fuerza. Según filtraciones recientes,…
A partir del 1 de diciembre, Fortnite introducirá una serie de cambios en su sistema…
La carrera de Dwayne "The Rock" Johnson en Hollywood está atravesando un momento turbulento. A…
S.T.A.L.K.E.K. 2: Heart of Chornobyl ha tenido un debut espectacular en la plataforma de Steam.…