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MediEvil Remake Review

Como uno de los abanderados y juegos icónicos de la PlayStation Original, MediEvil vuelve a la vida como juego adaptado a estos tiempos en forma de Remake, exclusivo de PS4 (De momento). De la misma talla que Crash Bandicoot, Spyro y otros remakes de esa época, el equipo quiso aprovechar esa ola de éxito de los juegos antes mencionado.

A pesar de tener una buena base de fans, el título realmente no es tan venerado como los juegos antes mencionados. Y eso que tuvo secuela. Sin embargo, Sony sabe que la nostalgia vende, y quiso aprovechar el boom.

Bienvenido de nuevo a la vida Dan

En MediEvil, encarnamos al “Famoso Heroe” Sir Daniel Fortesque, quien antes lideró un ejército en contra del hechicero Zarok, quien intentó conquistar el reino de Gallowmere, mediante una horda de zombies.

Su trama no es nada del otro mundo, sí, que tiene una que otra revelaciones puntuales, pero nada que nos haga abrir la boca. MediEvil cuenta con un puñado de personajes clave, y hay una racha de humor en todo momento. Tampoco se alteró parte de su historia para adaptarla a los tiempos, no es algo malo, ya que se respeta el material original.

Lo que sí es que tiene un tono tipo Tim Burton que le queda como anillo al dedo a la historia. Recuerda mucho a la película A Nightmare Before Christmas. Incluso supieron aprovechar la fecha de lanzamiento, para acercarla a Halloween.

El heroe de Gallowmere

Su parte jugable tiene mezcla de varios géneros. A menudo se clasifica como un juego de plataformas en 3D, y está más cerca de ser un beat-em-up, ya que hay mucho más combate que plataformeo. También tiene resolución de rompecabezas, nada muy elaborado.

MediEvil puede sentirse muy básico, respetaron demasiado la fuente original para el Remake, se destaca sin embargo, las batallas contra jefes que tienen mecánicas diferentes. Las peleas contra enemigos regulares a menudo son descuidadas y sin sentido. Estaremos derrotando a los enemigos de cerca o de lejos, pero en ocasiones no sabremos si hemos golpeado al enemigo o no. El problema es que por mas que nos cuidemos siempre recibiremos daño, por lo errático del gameplay.

A pesar de lo anterior, hay algunas mejoras puntuales y notables. Por ejemplo, una luz (Tipo Navy de Zelda) nos ayudará a apuntar a los enemigo, y el botón L2 se puede usar para cambiar la cámara a una perspectiva por encima del hombro en algunas áreas más grandes.

Uno de los aspectos más interesante es la gran variedad de armas, desde el propio brazo de Dan, una amplia gama de espadas, garrotes, ballestas y otras armas a distancia. También puede usar un escudo al mismo tiempo, pero con una barra de rompimiento.

Tenemos un menú donde escoger nuestras armas, además de los objetos de misión. Dentro de este menú, tenemos la novedad de un libro que nos sirve de bestiario, y cuyas descripciones tienen el toque de humor característico de la saga.

Gráficos

Como Remake que se precia, ME tiene unas características visuales muy bien logradas. Temas como la iluminación, texturas, y efectos de partículas, son mucho mas notables. Pero no es un portento gráfico. Ahora con los modelos de los personajes mas definidos, ya no está la sensación de estar ante enemigos cuadrados, como en el original.

Se mantuvo su apartado artístico, que como dije nos recuerda mucho a la Obra de Tim Burton. Ese estilo de Dan, nos lleva a pensar que es el hermano perdido de Jack Skellington.

Puro Halloween

La música, es algo de lo mas destacable, sus melodías son de lo mas variadas, siempre en la ola de tonalidades de miedo y alegres. Sus canciones, fueron re-hechas, agregándoles mas instrumentalización.

Viene doblado al español latino y castellano, con sendas diferencias entre ambos doblajes. Como ejemplo personajes que para una versión tienen voces masculinas, para otra la tienen femeninas, pero ambas cuentan con muy buen trabajo de sus actores.

Conclusión

Cuando se va a crear un Remake, el truco para cualquier nueva versión es mantener un equilibrio entre las sensaciones del juego original con cosas propias de los tiempos que corren. Es una especie de unión complementaria. Sin embargo, MediEvil no hace eso, ya que no hay intentos reales de mejorar o cambiar nada. No creo que sea falta de trabajo, mas bien es mucho apego a la obra original. Pero aun así es bueno volver a visitar las calles sombrías de Gallowmere, el fan de la serie y nuevos jugadores que tienen que conocer la historia de juegos clásicos.

Nota: Este review fue posible, gracias a la copia cedida por Sony.

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Rubén E. Castillo A.

Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

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