El fundador de Apogee/3D Realms ha revelado recientemente los planes que Remedy tenía para el futuro de la franquicia de Max Payne antes de que el estudio fuera comprado por Rockstar Games.
Según Scott Miller, Remedy tenía en mente lanzar cuatro juegos de Max Payne, cada uno ambientado en una estación del año diferente en la ciudad de Nueva York. La tercera entrega, que ahora conocemos como Max Payne 3, habría llevado por título «The Heat of Max Payne» y se habría desarrollado durante el verano.
Miller expresó en Twitter que el juego de Max Payne de Rockstar (Max Payne 3) no se parecía en nada a la dirección que Remedy/Apogee habría tomado con la serie. Remedy tenía planeado que cada uno de los primeros cuatro juegos de Max Payne tuviera lugar en una estación del año distinta (invierno, otoño, verano, primavera) en Nueva York, revelando así una historia de largo alcance.
Aunque Rockstar tomó la serie en una dirección diferente, Max Payne 3 fue un éxito en su lanzamiento en 2012 y aún mantiene una calificación «muy positiva» en Steam.
Aunque Rockstar no ha anunciado oficialmente la cuarta entrega, es evidente que Remedy ya tenía planes concretos para ella, lo cual es lamentable, ya que nunca veremos esos planes materializados.
A Miller, quien trabajó en los dos primeros juegos de Max Payne en Remedy, se le preguntó qué opinaba sobre el intento de Rockstar. Él respondió que compró el juego e intentó jugarlo cuando salió, pero las medidas anti-piratería de Rockstar le impidieron hacerlo. Por lo tanto, soltó el botón del ratón y ahí terminó su experiencia con el juego.