Mattel lanza Bloxels Star Wars para jóvenes Jedis y desarrolladores de videojuegos en formación

-

Mattel, Inc. (NASDAQ: MAT) y Pixel Press hoy, en colaboración con Lucasfilm, anunciaron la introducción de Star Wars ™ Bloxels®, permitiendo que los jóvenes y creativos Jedi crearan sus propios videojuegos en una galaxia muy, muy lejana con sus personajes e historias favoritos. Bloxels ofrece a los niños una plataforma de creación de videojuegos de gran accesibilidad en la que actúan como diseñadores, artistas, narradores, editores y jugadores de juegos, brindándoles una introducción divertida al mundo del desarrollo de videojuegos.

Ya utilizada como una herramienta divertida en las aulas para ayudar a los niños a comprender los conceptos básicos de la codificación, y traída a los hogares por padres que desean ayudar a preparar a sus jóvenes para las carreras tecnológicas del mañana, la nueva línea de Bloxels creará tecnología y programación aún más divertida y accesible que nunca. Star Wars Bloxels está disponible hoy aquí y en los minoristas  por $49.99.

Ya sea alejando el lado oscuro, jugando como Darth Vader, o navegando por Luke Skywalker a través de la galaxia, Star Wars Bloxels ayuda a los niños a dar vida a las historias que imaginan a través de una plataforma de construcción que usa bloques de construcción de colores brillantes para crear y compartir juegos. Los aspirantes a desarrolladores y diseñadores de juegos pueden usar el tablero temático de la Estrella de la Muerte y bloques de colores para personalizar y construir sus escenarios y ver cómo su mundo de juego cobra vida en un estilo arcade retro con la aplicación Star Wars Bloxels. Una vez que se cargue el diseño preliminar, los niños pueden personalizar los gráficos del juego en una galaxia de Star Wars eligiendo entre diferentes entornos, como Hoth, Jabba’s Palace, Mos Eisley, Ewok Village o Death Star. La aplicación para crear juegos está disponible solo con la compra del kit Star Wars Bloxels.

Desde su lanzamiento en 2015, Bloxels ha sido reconocido tanto por los padres como por los educadores como un gran punto de entrada para que los estudiantes se familiaricen con la codificación, la programación y el desarrollo de juegos y perfeccionen sus habilidades tecnológicas. Bloxels ofrece una manera emocionante e inigualable para que los niños desarrollen sus habilidades para que estén completamente preparados para las carreras centradas en la ciencia y la tecnología del mañana. En los últimos años, los programas escolares han incorporado Bloxels en su plan de estudios como una plataforma para enseñar los componentes básicos de la programación, así como para ayudar a los estudiantes a perfeccionar sus habilidades analíticas y narrativas.

Sven Gerjets, Director de Tecnología de Mattel, dijo: “A través de nuestra colaboración con Pixel Press, así como con Disney y Lucasfilm para llevar Star Wars Bloxels a los estantes de las tiendas, continuamos nuestra tradición de crear productos que permitan el aprendizaje y el desarrollo a través del juego. Star Wars Bloxels no solo brinda a los niños la oportunidad de disfrutar de los personajes emblemáticos y las historias de esta icónica franquicia de una manera única, sino que también proporciona un gran punto de entrada para aprender a programar, programar y diseñar juegos “.

¡Después de que los jugadores hayan creado su videojuego, es hora de mantener a raya a los soldados de asalto y salvar el día! Los fanáticos pueden publicar sus videojuegos en una comunidad de jugadores de Star Wars Bloxels donde los niños pueden jugar y explorar los mundos de juego de los demás. Los jugadores también pueden desbloquear contenido de Star Wars a través de los juegos de Story Mode. El modo Historia resalta la capacidad única de cada personaje y entorno de Star Wars.

La colaboración de Mattel con Pixel Press en Bloxels es parte del esfuerzo de la compañía para desarrollar el juego desarrollando plataformas de tecnología conectadas. Bloxels fue idea de los fundadores de Pixel Press, que creció jugando videojuegos y soñando con crear algún día los suyos. Ahora, como padres, se centran en explorar formas de permitir que sus hijos sean la próxima generación de creadores comenzando ese proceso cuando se encuentran en su etapa de desarrollo más creativa. Bloxels se recomienda para mayores de 8 años.

Rob Bennet, Cofundador y CTO de Pixel Press dijo: “Trabajar tanto con Mattel, los expertos en juego y el equipo de Star Wars, que son maestros en la narración de cuentos, ha asegurado que Star Wars Bloxels será el tipo de experiencia que no solo presenta a los niños habilidades importantes, pero también será una emoción total para ellos jugar con ellos. No podemos esperar a que los pequeños aficionados jueguen con sus personajes favoritos “.

Star Wars Bloxels viene con un tablero de juego temático de Star Wars, 320 bloques, una guía de inicio rápido y funciona directamente con la aplicación Bloxels Star Wars disponible en los teléfonos y tabletas Apple, Google y Amazon

Acerca de Mattel
Mattel es una empresa global de aprendizaje, desarrollo y juego que inspira a la próxima generación de niños a dar forma a un futuro más brillante. A través de nuestra cartera de marcas de consumo icónicas, que incluyen American Girl®, Barbie®, Fisher-Price®, Hot Wheels® y Thomas & Friends ™, creamos sistemas de juego, contenido y experiencias que ayudan a los niños a descubrir todo su potencial. Mattel también crea productos inspiradores e innovadores en colaboración con compañías líderes de entretenimiento y tecnología, así como con otros socios. Con una fuerza laboral global de aproximadamente 32,000 personas, Mattel opera en 40 países y territorios y vende productos en más de 150 naciones. Visítenos en línea AQUI

Acerca de Bloxels y Pixel Press

Bloxels es el sistema de construcción de videojuegos en el que puedes usar bloques físicos para crear videojuegos personalizables para tu tableta o teléfono inteligente. Crea un diseño en el tablero. Captúralo en la cámara. Personalízalo en nuestra aplicación. Luego pruébelo, desafíe a sus amigos, intente vencer a las creaciones de otras personas y gane en el camino para desbloquear nuevas herramientas y entornos de construcción más grandes. Se recomienda para jugadores de 8 en adelante, pero es divertido para los amantes de los juegos de todas las edades.

Bloxels fue creado por Pixel Press, una compañía de tecnología con sede en Saint Louis cuyo objetivo es capacitar a los niños para que sean creadores de contenido y narradores de cuentos a través del desarrollo de videojuegos. Se inspiran en las oportunidades que se desarrollan al integrar el mundo físico, “real” con el mundo digital impulsado por dispositivos. Visite Pixel Press en línea en www.projectpixelpress.com.

Lucasfilm, el logotipo de Lucasfilm, STAR WARS y propiedades relacionadas son marcas comerciales y / o derechos de autor, en los Estados Unidos y otros países, de Lucasfilm Ltd. y / o sus filiales. © & TM Lucasfilm Ltd

Arturo Vásquez
Arturo Vásquez
CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme donde me transporto a otra dimensión donde solo existe paz. ¡Gamer de PlayStation, PC, Xbox y Nintendo!

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS