Una de las series de Nintendo que siempre he tenido ganas de jugar en PC ha sido Pikmin, los juegos sobre cómo dirigir gente de plantas adorables para resolver acertijos. Es un poco de RTS pero muy bonito. Los nuevos Masters of Anima de Passtech Games toman el concepto de control de hordas de Pikmin y lo combina con el arrastre de mazmorras estilo Diablo, y el resultado es un pequeño paquete prometedor.
Juegas como Otto, un usuario de magia incipiente que aprende sobre el ánima, que usas para levantar pequeños ejércitos de guardianes que puedes dirigir en las peleas o para ayudar a superar los obstáculos. Estás involucrado en la misión estándar de videojuegos donde tienes que rescatar a tu prometida de las garras de un malvado hechicero, que está enviando golems masivos en tu dirección para hacerlo más inconveniente.
Si bien puedes usar el mouse y el teclado, Masters of Anima fue diseñado alrededor de un control, y dirigir a tus pequeños secuaces resulta sorprendentemente intuitivo una vez que lo dominas. Y aunque es un juego simple, hay más profundidad de la que se ve a simple vista: en las primeras peleas estaba organizando combos en los que mis guardianes tendrían atados a un golem mientras me colaba con Otto para darle un buen golpe con mi bastón.
Con su estilo de arte caprichoso y su juego inspirado en Pikmin, Masters of Anima es definitivamente encantador. Puede encontrar más información en la página de Steam.