El final de Mass Effect 3 ha sido durante mucho tiempo un punto de discusión, pero la nueva información revela que casi presenta una interesante pelea de jefes.
Mass Effect Legendary Edition está disponible, brindando a los fanáticos de la franquicia la oportunidad de sumergirse nuevamente y a los recién llegados la oportunidad de probar la trilogía de ciencia ficción por primera vez. Por supuesto, también ha habido gotas de información sobre el desarrollo de cada juego. Ahora, los jugadores de Mass Effect 3 han aprendido sobre algunos conceptos de lucha contra jefes particularmente interesantes que no llegaron al corte final. A continuación, se muestran los spoilers de Mass Effect 3.
De pie como el oscuro jefe de la organización Cerberus, Illusive Man es un personaje central en la franquicia Mass Effect. En silencio mueve los hilos en el fondo, tratando de promover la posición de la humanidad en la galaxia y, finalmente, revelando que quiere controlar a los Reapers en lugar de simplemente derrotarlos. Sin embargo, a medida que los fanáticos aprenden, los Reapers adoctrinan al Illusive Man, lo que significa que son ellos los que tienen el control.
En una entrevista con Eurogamer, el escritor principal Mac Walters compartió que había casi otra capa aquí, con el equipo jugando con algunas posibilidades diferentes para las peleas de jefes de Illusive Man, ninguna de las cuales logró el corte. El primero involucró algo similar al bebé Reaper de Mass Effect 2 que se estaba “manifestando en la Ciudadela”.
“Entonces, cuando te enfrentaste al Illusive Man, realmente te enfrentabas a los Segadores y su encarnación de algo en la Ciudadela”, dijo Walters. “De hecho, teníamos prototipos aproximados, pero en última instancia, el final, como la mayoría de la gente recuerda, es extenso, continúa y continúa. Lo típico sería una pelea de gran jefe, pero no se sintió bien. No parecía apropiado para el lugar donde estábamos “.
También hubo otro concepto de Illusive Man que se eliminó del juego. Ese concepto habría visto una versión del Illusive Man cruzada con un Reaper, para el que BioWare ha lanzado un arte conceptual. Sin embargo, también se eliminó del producto final. Además, había planes para una confrontación en la que el Illusive Man controlaba “este tipo de cosa de octo gigante” que los jugadores tendrían que derribar, así como una pelea que habría reflejado la pelea del jefe de Mass Effect con Saren. el antagonista del primer juego.
Sin embargo, en última instancia, BioWare sintió que hacer que los jugadores lucharan contra una versión gigante e incorpórea del Illusive Man iba en contra del papel del personaje en la historia, lo que llevó a la confrontación que los fanáticos conocen hoy. Walters cree que el equipo habría podido hacer que la pelea del jefe fuera divertida, pero se habría sentido fuera de lugar en comparación con el resto de la serie.
El final de Mass Effect 3 es uno de los más criticados jamás lanzados, especialmente antes de que hubiera algún DLC que ayudara a expandirlo. Sin embargo, la mayoría de los recuerdos de los jugadores se basan en el viaje para llegar a ese final, en lugar del final en sí. Los momentos finales de The Illusive Man también son icónicos, por lo que parece que BioWare tomó la decisión correcta.