A finales de 2019, Microsoft anunció que una gran cantidad de títulos de la serie Final Fantasy llegarían a Xbox Game Pass en el futuro. Desde entonces, de los que están confirmados, algunos: Final Fantasy 7, Final Fantasy 8 Remastered, Final Fantasy 9 y Final Fantasy 15 see han agregado al catálogo del servicio paulatinamente, pero faltan muchos otros.
Final Fantasy 10, Final Fantasy 10-2, Final Fantasy 12: The Zodiac Age, Final Fantasy 13, Final Fantasy 13-2 y Lightning Returns: Final Fantasy 13 también estuvieron entre los juegos que se confirmaron para Xbox Game Pass, pero estos aún no han aparecido en la biblioteca del servicio. Sin embargo, Microsoft confirma que, aunque su llegada será un poco tardía, todavía están planificados para Game Pass y llegarán en 2021.
Un portavoz de Microsoft dijo a True Achievements:
“Como anunciamos en X019, estamos emocionados de llevar la franquicia Final Fantasy a los jugadores con Xbox Game Pass. Lo hemos hecho a lo largo de 2020 y continuaremos haciéndolo en 2021 y más allá. Esperamos anunciar fechas de lanzamiento específicas para más títulos de Final Fantasy en el futuro”.
Mientras tanto, Microsoft y Square Enix también han estado en conversaciones para llevar Final Fantasy 14 a Xbox One desde hace algún tiempo.