Más jugadores de PlayStation han confirmado que optaron por comprar una PS5 debido a la disponibilidad de Call of Duty que por cualquiera de las exclusivas de la consola de Sony.
Los datos provienen del último informe de la Autoridad de Mercados y Competencia (CMA) sobre la propuesta de adquisición de Activision por parte de Microsoft y cómo esto podría afectar a Sony en el futuro.
Un masivo 89% de los jugadores de PS5 encuestados dijeron que eligieron la consola debido a la disponibilidad de uno o más juegos. Entre los jugadores que dieron esa respuesta, el 73% dijo que eligió la PS5 por Call of Duty. Un 69 % ligeramente menor compró una consola PS5 para juegos exclusivos como God of War (41 %), The Last of Us (39 %), Marvel’s Spider-Man (37 %) y Ghost of Tsushima (25,5 %). Otras opciones populares incluyeron Grand Theft Auto, Assassin’s Creed, Fortnite y Star Wars, pero Call of Duty fue, con mucho, la franquicia más popular.
La CMA afirmó que su encuesta podría exagerar la importancia de Call of Duty al comprar una consola debido a su objetivo demográfico, pero sigue siendo un punto conflictivo para Sony a pesar de un acuerdo de 10 años para mantener la franquicia en las consolas PlayStation.