Más de 1,000 juegos de Steam ya son compatibles con Linux con la actualización de compatibilidad

-

Una última e importante actualización de Steam, actualmente en beta ha agregado herramientas integradas de compatibilidad para que los juegos de Windows se ejecuten en Linux. Una gran manera de hacer llegar a mas jugadores a la Plataforma de Valve, ya Linux no será excusa para no jugar y usar Steam. En teoría, debería permitir que casi todos los juegos de Steam se ejecuten en el SO de código abierto, aunque tome algo de tiempo en lograr que todos sean compatibles.

Valve solo ha incluido oficialmente en la lista blanca un puñado de juegos como compatibles, pero la comunidad ha encontrado mucho más: más de mil más, de hecho.

Según una gran colección de datos, más de 1.000 juegos son “completamente estables”, lo que significa que no hay problemas importantes. Otros 700 títulos se consideran “estables”, lo que significa que tienen problemas menores, pero se pueden ejecutar y jugar. Sus resultados pueden (y probablemente) variarán dependiendo de su hardware y configuraciones de driver, y hay algunos conflictos incluso en estos informes. Pero la herramienta de compatibilidad personalizada de Valve ya tuvo un gran éxito.

Lo cual son grandes y buenas noticias para muchos jugadores que tenían en Linux su base de juegos antes que usar Windows, logrando tener un mayor alcance.

Alejandro Paula
Alejandro Paula
Editor de noticias. Amante de los FPS y los simuladores de guerra.

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link
Powered by Social Snap