Como decía el Tío Ben, un gran poder requiere una gran responsabilidad y eso es lo que se le ha dado a Insomniac Games, un gran poder para que sean los responsables de darle vida a la nueva entrega del superhéroe favorito de muchos, bajo el sello de Marvel llega a nosotros el aclamado juego de nuestro vecino amistoso Spider-Man!
Insomniac Games creadores de la aclamada serie de juegos Ratchet and Clank bajo la dirección de Brian Intihar productor previo de Sunset Overdrive junto a Ryan Smith son los responsables de darle vida al superhéroe arácnido que hará vibrar nuestras pantallas en esta aventura que nos pone al borde de nuestros asientos con esta emocionante aventura.
Nos ponemos en la piel de Peter Parker quien lleva ya alrededor de 8 años siendo Spider-Man, Peter está pasando trabajo para mantener su vida normal en orden mientras que lucha contra el crimen en su tiempo libre en la ciudad que nunca duerme.
Encontraremos un Spider-Man maduro, quien sabe muy bien lo que está haciendo gracias a la confianza que tiene en sí mismo nos encontraremos riendo mucho con sus chistes mientras peleamos las batallas más intensas de esta entrega.
Pasear por la ciudad de New York es un sueño para muchas personas pues en este juego podemos hacerlo de la mano de Spider-Man teniendo una vista increíble de los rascacielos mas iconicos de una de las ciudades más hermosas en todo el mundo, la facilidad con la que el arácnido se mueve entre los edificios es magnifica solo basta con presionar un botón y estarás deslizando saltando o corriendo con facilidad por los edificios más altos de la ciudad de Nueva York.
En esta entrega todo corre con fluidez, desde el increíble sentido arácnido hasta cada acrobacia que realizas para salir de una situación peligrosa, deslizarse entre los edificios con la tela de araña se siente muy natural.
En algunos momentos nos encontraremos resolviendo problemas científicos como Peter Parker, hablando con otros personajes, buscando elementos claves, mientras que en otro estaremos enfrentando varias olas de enemigos, logrando mantener un buen balance entre los momentos más intensos en combate y los momentos claves de la historia.
Lo bueno de este juego es que no tienes que ser un super fan para engancharte en la historia, todas las piezas van cayendo en su lugar, nos encontramos con Fisk mejor conocido como King Pink quien es la cabeza del crimen organizado en la ciudad, mientras Peter logra detener sus planes rápidamente se ve envuelto en una guerra por poder que va más allá de sus límites y que pondrá en peligro la vida de él y sus seres queridos.
Encontraremos muchos villanos conocidos del universo de Marvel, unos que influyen mucho en la vida personal de Peter Parker ayudando mucho esto al desarrollo de la historia ya que nos podemos imaginar como va todo pero nos sorprende mucho como las piezas llegan a caer en su lugar preparándonos para el momento del desenlace.
Spider-Man cuenta con una extensa variedad de trajes que podrás desbloquear mientras completas los diferentes tipos de misiones que la ciudad nos pone a mano, cada uno de estos con sus propias características y poderes que le dan un toque personal no solo visual sino también en la jugabilidad a cada traje, sumándole a estos 3 tipos de modificaciones que pueden ser equipadas para darle un poco de ayuda a Peter.
Contamos también con tres diferentes árboles de habilidades (Innovador) (Defensor) y (Lanza Telarañas) que mientras vayamos mejorando harán que las batallas nos resulten cada vez más fáciles. También nos pone a disposición varios tipos de (gadgets) entre las cuales están un poderoso golpe con la tela de araña que deja atrapado al enemigo al momento que se detona o un pequeño Drone que nos da ayuda noqueando a los oponentes para que le demos el golpe final.
Insomniac Games nos pone a mano una réplica exacta de la ciudad de New York, una ciudad como pocas y lo más impresionante una ciudad llena de vida justo como la vida real, no solo en visual sino que cuando caminas por ella (lo que raramente vas a hacer debido a los sorprendente poderes del hombre arana) puedes escuchar las conversaciones, los chistes y hasta la música alta que llevan algunos carros, esto dándole un toque irónico y de autenticidad que hace que de verdad te sientas como en casa.
Cuando digo que la ciudad tiene vida es porque cuando las personas te ven, notan tu presencia y hacen alarde al verte o hasta preguntan por una foto, hasta puedes interactuar con algunos de los transeúntes que caminan por las calles.
Así como Spider-Man la ciudad toma su papel protagónico y es que es difícil no sorprenderse por el trabajo realizado en la réplica de todos estos rascacielos, los diferentes lugares por los que pasas y lo hermoso que pasar por encima del pesado tráfico de Nueva York mientras te encuentras en la persecución de unos criminales.
Pasearse por los aires de la ciudad en los diferentes horarios y disfrutar de una increíble puesta de sol o las miles de luces que poseen los rascacielos en las noches hacen que nuestro viaje de un punto A a un punto B resulta muy satisfactorio.
La ciudad cuenta con un sinnúmero de lugares icónicos a los que tienes que tomar fotos para conseguir los Tokens de Landmarks lo que nos sirve de (lo que yo llamaría Turismo de videojuegos) o (Turismo desde casa).
Esta réplica creada por Insomniac Games hace honor a la vida real ya que te puedes subir a cualquier punto y tener una escena de película gracias al increíble apartado gráfico que tiene el juego.
Esta gran ciudad nos mantiene ocupados gracias a que nos ofrece diferentes tipos de Misiones Secundarias esparcidas por todas partes sin contar las situaciones heroicas que encontrarás mientras te deslizas por ella tales como detener un robo de auto, ayudar a la policía a detener los maleantes entre otras más.
Muchas de las cosas que hemos mencionado anteriormente ya han sido experimentadas en juegos anteriores de nuestro héroe favorito, sin embargo la excelente narrativa, los cambios de ángulos en las escenas y la dirección del juego hacen que la experiencia se sienta nueva y refrescante. No se puede pasar por alto el trabajo visual en los detalles y elementos que tenemos a mano, los efectos de cámara mientras saltas los edificios y las hermosas acrobacias que realiza nuestro hombre arana, Insomniac Games falla un poco al querer contar más historias en diferentes personajes.
Se enfocan mucho en contarlo todo como si estuviéramos viendo una película del universo de Marvel, lo que llega a cansarnos por el hecho de que al momento que empiezas a sentirte Spider-Man terminas siendo Mary Jane explorando un aburrido museo o escondiendote detrás de barreras para evitar ser descubiertos por la seguridad.
Este Review fue realizado en un PS4 Pro y la copia del juego fue proporcionada por Playstation.
This post was last modified on 14/03/2022 11:05 AM
Los rumores sobre un posible regreso de Bully, el clásico juego de Rockstar ambientado en…
La última actualización de Call of Duty: Black Ops 6 ha traído consigo una serie…
El Desarrollador de Black Myth: Wukong han dejado entrever que tienen grandes planes para el…
La comunidad de League of Legends ha expresado su descontento luego de descubrir que Netflix…
La polémica elección de Nico Parker para interpretar a Astrid en la adaptación de "How…
Después de meses de controversia y acusaciones cruzadas, el enfrentamiento legal entre el actor Jonathan…