Marvel’s Spider-Man Remastered (PC) Review

Agosto promete ser un mes emocionante para los jugadores de PC y los fans del Hombre Araña...

-

A 4 años del lanzamiento exclusivo para Play Station de lo que fue uno de los éxitos de mayor proporción planetaria en los últimos 10 años en el cuadrante de los juegos de rol y mundo abierto, ha brillado una luz al final del túnel en forma de una versión remasterizada que, no sólo incluye al Play Station 5, sino también a los jugadores de PC.

Tomando aspectos antes vistos en entregas como la trilogía de Batman: Arkham, y los Assassin’s Creed de antaño; Marvel’s Spider-Man repiensa las cosas de una manera extremadamente creativa y da existencia a un video juego digno de ser llamado experiencia magna.

En los zapatos de quien es, incuestionablemente, el super héroe más querido de Marvel

Como es de esperarse en cualquier juego de rol, nos adentramos a los zapatos de un protagonista conocido tanto por entusiastas de la cultura popular, como por aquellos quienes les da igual.

Peter Parker es un nombre que hasta nuestros abuelos reconocen de inmediato y lo asocian con el sorprendente Hombre Araña. La obra magna y trabajo de vida del ya difunto Stan Lee.

Este juego no hace menos que llevarnos en un viaje de en sueño por docenas de horas de diversión bajo la máscara del amigable vecino, en donde travesamos un mapa a escala de Manhattan con todas las edificaciones de altura tal y como se ilustran en los cómics y animaciones.

Las mismas que hacen que el mapa sea todo un parque de diversiones para llevar a cabo todas las acrobacias de antaño, una telaraña a la vez; patrocinado por una jugabilidad extremadamente fluida y una variedad de animaciones simplemente inmensa.

A lo largo del juego, formamos parte tanto de misiones principales en las que encaramos a los villanos de legado uno tras otro; al igual que misiones paralelas en las cuales se incluyen los personajes secundarios que se unen de manera regular a la vida tanto de Peter Parker como de su alter ego.

Sin buscar ser una historia extremadamente profunda ni alucinante, el juego de una manera humilde y directa busca entretener a toda clase de jugadores sin ningún tipo de exclusión. Este fácilmente podría ser tu primer video juego de rol y no sería abusivo ni despiadado.

Una jugabilidad extremadamente fluida creando versatilidad en la audiencia a la que se dirige

Marvel’s Spider-Man juega de una manera muy similar a los ya conocidos videojuegos de Batman hechos por “Rocksteady”. Una jugabilidad que puede ir desde lo sigiloso hasta lo directo, y que busca satisfacer diversos estilos de juego.

En este caso, “Insomniac Games” decidió empujar el umbral de lo anteriormente ofrecido e integra una serie de mecánicas de movimiento que, dado que es el Hombre Araña, son mucho más trabajadas, acrobáticas y con animaciones más diversas.

Desde la infinidad de combos a la hora de pelear frente a frente, que van creciendo a medida que desbloqueamos nuevas habilidades; hasta las maneras de viajar que van desde balanceos frenéticos en telaraña hasta saltos de rana de una azotea a la otra con acrobacias y fanfarroneos.

Juegos con esta cantidad de mecánicas por lo regular se tornan bastante complejos y difíciles de seguirle el paso para jugadores casuales. Sin embargo, en el caso del Hombre Araña, un enorme porcentaje de estas mecánicas ya están automatizadas por el mismo sistema y se muestran como respuestas aleatorias a controles que a simple vista no tienen diferencia.

Esto lleva a opiniones diversas y divisivas.

No lo vemos como algo objetivamente negativo, ya que esto permite que el juego sea visualmente emocionante y gratificante de jugar para aquellos que quizá no sean tan diestros; además de ser una de las más grandes razones del éxito del juego en su año de lanzamiento.

Sin embargo, existe una parte bastante presente de la base de jugadores que están consistentemente detrás de la próxima entrega a nivel de juegos de rol y los desafíos que esta pueda traer que, a toda sinceridad, hubiesen mostrado agradecimiento a opciones de configuración avanzada de controles.

Con esto nos referimos a una configuración de enlaces y combinaciones en donde el sistema tenga menos interferencia en lo que se plasma en la pantalla; y que las diversas acrobacias, movimientos y formas de viaje realmente sean controladas de manera deliberada por un jugador.

Sin ánimos de mostrar oposición a juegos que sean inmensos y asequibles al mismo tiempo, tener la opción disponible para aquellos que vengan de juegos ultra competitivos o un “soulsborne” no sería víctima de rechazo.

El ecosistema sónico que nos hace sentir que estamos dentro de una película del MCU

Una de las características más icónicas de todo el contenido audiovisual que se ha creado hasta la fecha del Hombre Araña es, sin lugar a dudas, piezas musicales memorables que quedan como patrimonio cultural entre toda la audiencia.

Marvel’s Spiderman logra, a través de un menú no tan extenso de composiciones musicales, hacernos sentir toda la magia y emociones características de una película de Marvel.

Tenemos como mente maestra a “John Paesano”, quien viene con vasta experiencia en lo que a superhéroes y videojuegos se refiere.

Siendo Paesano compositor de obras maestras como las series de Netflix “Daredevil” y “The Defenders”, al igual que “Mass Effect: Andromeda” y “Detroit: Become Human”; las expectativas naturalmente vendrían altas. Y de verdad que fueron satisfechas.

En Spider-Man, Paesano toma mucha influencia del trabajo realizado por Alan Silvestri en las películas de “Avengers”; logrando esa característica atmósfera orquestal de composiciones super heroicas que transmiten esperanza, coraje y valentía.

Una remasterización que llega a un sistema diferente al Play Station, con una audiencia más exigente

La llegada a PC de videojuegos que originalmente fueron diseñados exclusivamente para consolas, por lo regular trae consigo mucho escepticismo en temas de la estabilidad y desempeño del reporteo en cuestión.

Por razones completamente válidas e históricamente comprendidas, usualmente los exclusivos para consolas tienen que pasar por varias etapas de actualización que enfaticen la optimización para la nueva plataforma.

Sin embargo, Marvel’s Spider-Man, desde mucho antes de su lanzamiento en versión de reseñas para prensa, viene corriendo con una estabilidad y fluidez “de otra galaxia”.

Quedamos no menos que extremadamente conformes con el hecho de que el juego está completamente libre de choques de ejecución y problemas de rendimiento u optimización.

El mismo, en su versión remasterizada, no requiere de un sistema de última generación para ser ejecutado a la perfección y de manera fluida en su máxima configuración gráfica.

Sin embargo, se da a notar que parte de la configuración y optimización visual se quedó en su etapa de diseño para consolas. Ya que ciertas opciones y filtros que en teoría “mejoran” la experiencia, en realidad hacen lo contrario y se vuelven contraintuitivos de utilizar en PC.

Tal es el caso del filtro de suavizado de imágenes en modo FXAA, el cual granea la imagen de una manera poco deseada que se nota particularmente desagradable en las texturas super realistas del cabello en los personajes.

El inconveniente puede ser contrarrestado con la configuración TAA o temporal, que funciona a la perfección y logra los resultados deseados.

Una vez llegamos a la configuración deseada, tenemos una experiencia visual que, si bien era excelente en su versión para Play Station 4, resulta ser magnífica en su versión remasterizada para PC y Play Station 5.

Ya sea desde el nivel de detalle en las texturas, el follaje y la renderización facial, hasta los artefactos lumínicos causados por el efecto de “destello de lente fotográfico”; Marvel’s Spider-Man Remastered no es menos que una experiencia de en sueño altamente adictiva que promete ser 100% disfrute.

En fin…

Consideramos que, pese a las diversas opiniones que puedan ir o venir tanto de puristas de la exclusividad de Sony, como de aquellos que la repudian; esta puede ser la decisión de negocios más inteligente que puedan haber tomado en los últimos años.

A 4 años de un lanzamiento que sacudió el mundo del gaming, un lanzamiento remasterizado para una plataforma completamente ajena habilita a una audiencia totalmente nueva que no necesariamente posee una unidad Play Station.

Una audiencia que está dispuesta a pagar el precio completo de un juego AAA. Y una audiencia que bota las pieles por jugar exclusivos como Ghost of Tsushima, Horizon Forbidden West o las útimas God Of War en su plataforma de elección y comodidad.

Cabe destacar que existe una razón muy obvia por la cuales estos juegos se lanzan como exclusivos de Play Station.

Son proyectos en los cuales Sony invierte una cantidad inmensurablemente superior de recursos, y donde definitivamente existe una libertad creativa superior en la cual no hay intervención tóxica del peldaño corporativo que financie al equipo en cuestión.

Tener acceso a los niños lindos de Sony como desarrolladora y agencia de lanzamientos definitivamente es algo por lo que los entusiastas del PC Gaming estarán infinitamente agradecidos y por lo que pagarán su dinero sudado de buena gana.

Este review fué realizado en PC gracias a la copia suministrada por Sony Entertainment.

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

El exclusivo de Play Station que sacudió al mundo en el 2018 llega a ser el platillo de turno de los jugadores de PC y nos trae una experiencia magna junto a uno de los super héroes más queridos de la historia en una aventura llena de acción y adrenalina.
Daniel Acosta
Daniel Acosta
Una cigüeña volaba hacia Transilvania y mientras pasaba por encima de República Dominicana le pegaron una piedra y me dejó caer. Compositor, Productor, Locutor, Diseñador de Sonidos e Ingeniero Civil. Mente de anciano con alma de niño, señor sudoroso de los juegos de disparos; amante de la buena música, la ciencia ficción, la animación, el gore y el humor negro. Débil con todo lo que ande en 4 patas. Humano propiedad de un gato gordo.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Marvel's Spider-Man Remastered (PC) ReviewEl exclusivo de Play Station que sacudió al mundo en el 2018 llega a ser el platillo de turno de los jugadores de PC y nos trae una experiencia magna junto a uno de los super héroes más queridos de la historia en una aventura llena de acción y adrenalina.