Normalmente todo fanático de los videojuegos tiene inclinación además de esto a temas relacionados con los Comics, otros quizás porque simplemente son superhéroes. En esta ocasión te traemos nuestro análisis de la reciente serie de Marvel basada en el comic Iron Fist.
Todos sabemos que Netflix está acaparando un terreno bastante fuerte en cuanto a series y películas originales de ellos mismos se trata por lo que en esta ocasión para todos aquellos que ya han visto las 2 temporadas de Dare Devil, la malhumorada Jessica jones y el sutil Luke Cage viene lo que es una antesala a lo que será una reunión épica llamada “The Defenders”.
Pero no vamos a entrar en estos temas, este análisis se basa en un punto de vista muy crítico ya que adaptar un personaje de historietas a la pantalla siempre debe agregárse su toque “realista y actual”. Pero podemos iniciar por la ambientación de la historia.
Al inicio de la serie se creó en mi ese “Deja Vu” de si estaba viendo la historia de Oliver Queen de DC o simplemente son de esos personajes paralelos con historias muy parecidas. Pero es sencilla, una tragedia de la familia que sufre un accidente aéreo (extraño) y solo sobrevive el niño, el cual es criado y entrenado para volverse un arma mortal.
Me voy a desahogar y realmente es algo cansoso que toda la serie el joven recuerde ese accidente tan trágico, es entendible, sufrió un trauma y eso no puede eliminarse, pero para una audiencia que viene recibiendo buen material con series de este tipo yo entiendo que se debió reducir la cantidad de veces que se repite la culpabilidad que él dice tener y ese accidente una y otra vez, capitulo tras capitulo.
Descuiden, la historia está alineada al comic de 1974, misteriosamente y por cosa del destino Danny Rand (Iron Fist) llega a la mística ciudad de K’un-Lun en los Himalaya y es entrenado para convertirse en el guardián que ese pueblo elige cada cierta generación. Pero desgraciadamente el joven no encuentra su propósito y este decide como quien dice escaparse de la ciudad en busca de respuestas de quien mato a sus padres y aquí se desenvuelve todo.
Pudiera terminar este análisis aquí, pero la elaboración del personaje se sintió completa e incluso se adapta a una realidad que la historieta nunca nos iba a dar a entender, ya que todos estos superhéroes son forjados en el fuego y nada los rompe, pero en esta ocasión y con algo de tecnología me agrada la idea de que la serie se ambientara en una realidad a la que toda serie debería ambientarse.
Una de las cosas por las que muchas veces sigo estas series es por la realidad en cuanto al combate y acción se refiere. Luego de ver dos temporadas de Dare Devil y TANTOS GOLPES quede simplemente impresionado, aunque lamentablemente todo el mundo tiene un gusto individual, pero, este es el mío. La coreografía de los ataques era un poco falsa y sencilla, entiendo que el arte de la serie se basa 100% en Kung Fu y realmente se quedó pobre. Algunos ataques tienen cierto fingimiento o simplemente no parece tener esa esencia igual a las demás series.
No todo es malo, ya que la serie se deja ver en todos sus capítulos, en tan solo 3 días de largas jornadas se puede apreciar que a pesar de todo tuvo cierta elaboración pero seamos sinceros, como todos estos 3 personajes que mencione actualmente están ligados, en Iron Fist no había ya mucho que mostrar, me refiero a que el enemigo principal es La Mano y realmente esto es lo que me agrada de las series y películas entrelazadas, cuentas con MUCHOS cameos que realmente te despiertan las ganas de ver el resultado de final de todo esto.
Aunque el Iron Fist que muchas personas me imagino conocen, tiene la habilidad de utilizar sus dos puños en este inicio solo se puede ver un Danny Rand que solo utiliza uno y el conocimiento sobre su poder todavía está muy reciente, lo que nos invita a esperar muchas más temporadas de este personaje y me hace decirle a Neflix “ahora tienes toda mi atención”.
Esta nueva apuesta de Netflix de crear toda una cronología sobre estos comics es, simplemente emocionante para los fanáticos tradicionales y/o ocasionales que les guste ver una buena historia. Es digna de ver y créanme no perderán su preciado tiempo como con otras series (no vamos a entrar en detalles) pero si, deberían verla.
Alejandro Paula – GamersRD
This post was last modified on %s = human-readable time difference 12:15 AM
La dedicación de Fortnite a la innovación es clara, con modos de juego como LEGO…
La guía de seguridad oficial de la consola ya está disponible antes de su lanzamiento…
No es ningún secreto que Square Enix atraviesa un momento complicado debido a algunos contratiempos…
El lanzamiento de Pokémon TCG Pocket ha sido un verdadero éxito. Desde su debut el…
Sony ha compartido una lista de más de 50 títulos que aprovecharán al máximo las…
La esperada PlayStation 5 Pro finalmente está aquí, y como era de esperar, ha generado…