Marvel’s Guardians of the Galaxy: The Telltale Series Episodio 1 Review

En los últimos años, Telltale Games nos ha demostrado que puede hacer un buen juego de aventura conducido por su historia sobre cualquier cosa y en esta ocasión nos traen su nuevo reto: Guardians of the Galaxy.

El juego comienza con una llamada de auxilio por parte de los Nova Corps a PeterStar-LordQuill. Al parecer Thanos está en búsqueda de un misterioso artefacto y estos necesitan de la ayuda de los Guardianes de la Galaxia para detenerlo. Y aquí es donde comienza nuestra aventura.

Antes de comenzar la reseña, cabe destacar que Telltale Games no acostumbra a lanzar el juego completo inmediatamente, esta reseña solo abarcara el Episodio 1: Tangled Up in Blue.

Historia

Cuando escuchamos que Telltale Games aportara su granito de magia en un juego que incluye a Guardians of the Galaxy, uno puede, razonablemente, esperar mucho del juego. Y lo más importante en los juegos de Telltale es la historia, porque honestamente uno no juega estos tipos de juegos basados en las decisiones por el gameplay, debido a que el gameplay es básicamente clicar en globos de diálogos, caminar y eventos de reacciones rápidas, por lo que, si la historia no es lo más interesante dentro del juego, no habrá mucho que buscar en el.

Por lo que puedo decirles queridos lectores, que puedes descansar tranquilo en cuanto a historia se refiere, Guardians of the Galaxy tiene una algo cautivamente que puede llegar a ser un poco emocional, pero hasta ahora, no de una manera exagerada. Hay un cierto balance. Además de que tiene un poco de humor, que era algo que podíamos esperar de nuestros personajes, ya que en los demás juegos de Telltale puede que haya uno que otro chiste, pero nada que opaque el tono general del juego. Pero en esta ocasión, el humor toma un rol más importante, debido a la personalidad de cada uno de los personajes.

Intento hablar un poco de la historia sin entrar en detalles para no arruinarles a los que quieran experimentar este juego por si mismos pero lo que sí puedo decir es que hasta ahora la trama aparente ir de cierta forma a una escala más pequeña de lo que esperaba, debido a que si se centra en un grupo de individuos cuyo trabajo es proteger la galaxia, uno esperaría que las consecuencias de fallar su misión sean catastróficas, pero hasta ahora no parecen serlo, (Y con esto no digo que fallaron… ¿O quizás sí?). Aunque aún faltan varios episodios para entender bien que es lo que está ocurriendo dentro del juego en realidad, porque el episodio nos deja con muchas preguntas sobre la dirección en la que va la historia.

Personajes

Marvel’s Guardians of the Galaxy: The Telltale Series | Análisis

El juego nos tiene a nosotros (el jugador) encarnando el rol del líder de los Guardians of the Galaxy, Peter Quill y nos pone a interactuar con el resto de los personajes que conforman dicho grupo: Gamora, Drax, Groot y Rocket. Definitivamente hay cierta esencia de la personalidad de estos personajes dentro del juego y si eres fan de la película o los comics, podrás encontrar que han adaptado bien la personalidad de los personajes en el juego, eso sí, debido a la naturaleza de que tú, como jugador, puedes elegir lo que dice tu personaje (Star-Lord), puede que las decisiones que tomes no vayan acorde con lo que este realmente haría. Pero eso es algo que era de esperarse.

Si nunca viste la película o leíste un comic, talvez te tome un poco identificarte con estos personajes, diría yo que, si es tu primera vez interactuando con ellos, necesitaras más contexto para entender sus motivaciones y su forma de ser.

Gameplay

Marvel’s Guardians of the Galaxy: The Telltale Series | Análisis

Todas las franquicias de videojuegos siguen ciertas formula y si eres fanático de los juegos de Telltale, puede que ya te hayas acostumbrado a la forma en que estos juegos se desenvuelven, y no es que eso necesariamente sea algo malo, pero la serie hasta ahora no toma ningún riesgo en lo que gameplay se refiere.

Si funciona, no lo rompas, ¿Verdad?

En esta mentalidad se basa el gameplay del juego, no trae algo nuevo, se siente muy familiar. Si comparamos este juego con otro de sus títulos como el de Batman: The Telltale Series que a pesar de seguir la fórmula tradicional de Telltale, traía algunas cosas nuevas a la franquicia, como que por ejemplo Batman conectaba pistas para resolver un problema más grande o que podías planear con antelación tus acciones para saber cómo ibas a despachar a tus enemigos. Todo eso eran cosas nuevas que a pesar de que las bases del juego eran las mismas, con estos nuevos atributos se sentía fresco y rápido. Mientras que en Guardians of The Galaxy no hay algo novedoso dentro de el.

Por esta razón es que, a pesar de que duré aproximadamente 90 minutos en terminar el primer episodio, lo sentí un poco más largo porque se hacía lo mismo, hablabas con un personaje, caminabas, eventos de reacción rápida y ya. Bueno, ahora tenemos que puedes volar mientras buscas cosas que clicar, que en si no es algo que le quita al gameplay, pero tampoco le añade.

Por eso digo, que en Guardians of the Galaxy, lo importante es su historia y los personajes. Y estos factores definitivamente hacen que el gameplay sea más tolerable.

Otra cosa es que dentro del juego abundan pantallas de cargas entre una escena y otra, aunque sean breves, le quita la fluidez en la que los hechos están ocurriendo. Por ejemplo, un personaje está hablando con alguien cuando X cosa ocurre entonces entra una pantalla de carga como de 0.5 segundos que como dije antes es poquito, pero notable. De cierta manera te saca del juego quitándole de esta manera cierto valor de inmersión.

Quisiera agregar otra cosa, relacionado con los 90 minutos que dure en concluir el capítulo uno. Creo y podrían corregirme si me equivoco, que es el episodio más corto de todos los juegos de Telltale. Espero que los demás episodios sean más largos para no pensar que se pusieron perezosos en cuanto a gameplay se refiere.

Gráficos

Marvel’s Guardians of the Galaxy: The Telltale Series | Análisis

Los juegos de Telltale no son ejemplos de lo que se refiere a buenos gráficos, pero no es que se deba disminuir el valor en cuanto a estos se refieren. El juego realiza sus funciones de manera efectiva a pesar de los recursos con lo que se están trabajando. De hecho, me atrevería a decir que hasta ahora este juego es el que mejores gráficos tiene de los juegos de Telltale (Aunque era de esperarse porque es el más reciente).

En esta entrega, no tiene los gráficos de cartoon con similitudes a Borderlands como los de The Walking Dead o Batman, pero son buenos. El único fallo que encuentro en el, son que las expresiones faciales no son manejadas tan bien como se deberían, no son como fluidas o naturales y pueden llegar a parecer un poco exageradas algo que hace que los momentos más dramáticos o emocionales, se vean algo tonto o incluso humorístico. Lo cual nunca es bueno porque hay un choque entre el tono que se quiere transmitir y el que de verdad se está proyectando.

Sonido

Marvel’s Guardians of the Galaxy: The Telltale Series | Análisis

El diseño del sonido en Guardians of the Galaxy es excelente, por mucho, es el valor más notable del juego. Todo lo que ocurre dentro de el no parece fuera de lugar, gracias al sonido.

El soundtrack es maravilloso. Al igual que la película, nuestro protagonista escucha cintas con música disco muy agradable al oído que te provoca dejar de jugar para buscar la canción y grabarla, para escucharla más tarde. Muy buena elección de soundtrack.

La música ambiental es muy buena, hace que tú como jugador, te sumerjas más dentro del ambiente que se proyecta dentro del juego.

Los actores de voz son muy importantes en este tipo de juego, porque ya que se basa mucho en las historias y los personajes, si estos hacen un mal trabajo en un juego que es 75% dialogo, 25% gameplay definitivamente podría haber problemas muy grandes con relación a la experiencia que este te brinda. Y en general, todas las voces fueran llevadas a cabo de una manera excelente.

El único falló que llegue a toparme mientras lo jugaba el volumen de la música cambiaba bruscamente, en especial en las pantallas de cargas. Pero eso es un defecto menor.

Marvel’s Guardians of the Galaxy: The Telltale Series | Análisis

En conclusión, en Guardians of the Galaxy podremos encontrar una experiencia disfrutable, con personajes interesantes y una historia que te deja en búsqueda de respuesta. Tal vez el gameplay no sea lo mejor que puede ser, pero, si eres un fanático de los juegos de Telltale Games será la misma fórmula a la que estás acostumbrado. Definitivamente lo recomiendo y estoy ansioso de saber que les depararán los futuros episodios a nuestros héroes.

Wilmor Medina – GamersRD

siguenos

224,905FansMe gusta
33,027SeguidoresSeguir
3,761SeguidoresSeguir
4,023SuscriptoresSuscribirte

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS

SUMARIO

Guardians of the Galaxy podremos encontrar una experiencia disfrutable, con personajes interesantes y una historia que te deja en búsqueda de respuesta. Tal vez el gameplay no sea lo mejor que puede ser, pero, si eres un fanático de los juegos de Telltale Games será la misma fórmula a la que estás acostumbrado.

relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guardians of the Galaxy podremos encontrar una experiencia disfrutable, con personajes interesantes y una historia que te deja en búsqueda de respuesta. Tal vez el gameplay no sea lo mejor que puede ser, pero, si eres un fanático de los juegos de Telltale Games será la misma fórmula a la que estás acostumbrado.Marvel’s Guardians of the Galaxy: The Telltale Series Episodio 1 Review